El Gobierno anunció que liberará la forma de pago en el transporte público

El anuncio lo hizo el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. No desaparece la SUBE, pasará a ser un medio de pago más.

La SUBE ya no será el único medio de pago para el transporte público.
La SUBE ya no será el único medio de pago para el transporte público. Foto: 0221

El Gobierno anunció este lunes que libera la forma de pago del transporte público, lo que significa que se podrá pagar con cualquier medio de pago, no solo con la SUBE.

Así lo mencionó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de este lunes desde la Casa Rosada.

“El Gobierno tomó la decisión efectivamente de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre, por supuesto, en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con tarjeta, con el celular o con el medio que se crea más conveniente”, comentó Adorni.

Y agregó: “La SUBE no va a dejar de existir, será en tal caso una opción más, pero no la única”.

Rol clave de la SUBE

Al mismo tiempo, Adorni explicó el rol fundamental que cumple la tarjeta SUBE para el Gobierno: “Para nosotros, la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan”.

A posteriori, dio las razones del Gobierno para tomar esta decisión de liberar el medio de pago del servicio de transporte: “Esto significa no solo simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago, sino también la federalización total del sistema”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Captura de video

Por el momento, no hay fecha establecida para la implementación de esta nueva medida, así como tampoco si se necesitará algún tipo de inversión para llevarla a cabo.

El siguiente paso será la emisión de un decreto por parte del Gobierno oficializando la decisión y dando más detalles de cómo se aplicará.