En la tarde del miércoles pasado, un grupo de manifestantes golpeó el vehículo en el que viajaba el ministro de Economía, Sergio Massa, rumbo a su jura. Por lo acontecido, se confirmó que iniciará acciones legales contra los agresores.
El abogado Gregorio Dalbón se refirió a la instrucción que recibió por parte de Massa mediante su cuenta oficial de Twitter. “Seremos abogados del ministro de Economía, Sergio Massa, en la causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada. Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto, pero no permitir la violencia”, escribió.
Tras el violento episodio, dos personas fueron demoradas por la Policía de la Ciudad, porque también agredieron a los periodistas que trabajaban allí. Los agresores fueron identificados por el cronista Lautaro Maislin, de C5N, como “los mismos que increparon a Juan Grabois”.
El grupo, conformado por autoproclamados libertarios, llevaba banderas argentinas y pancartas escritas a mano con consignas contra el Frente de Todos. Además, insultaron, amenazaron y empujaron al periodista ante la presencia de unos pocos agentes policiales.
“Bruno” y “Gastón” fueron los hombres retenidos momentáneamente, según consignó el Ministerio de Seguridad porteño.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, dispuso obtener fotos del vehículo e iniciarle a los involucrados un sumario por “Averiguación de Daño”, tras la acusación radicada por una de las personas a la que le golpearon el rodado cuando ingresó a la sede del Poder Ejecutivo.
Qué dijo uno de los detenidos
En diálogo con TN, “Gastón” se refirió a la sucedido: “Esto es un acto mínimo comparado con lo que están haciendo estas basuras”, se justificó.
“Cuando vivís con la soga al cuello, ya no sabés qué hacer. No saben lo que es vivir con la soga al cuello de lunes a lunes, sin saber qué carajo vas a comer y este Gobierno de m… se c… en todos”, señaló, a la vez que subrayó que no le importaba si le abrían una causa penal.