Juntos por el Cambio cuestionó duramente las medidas de Massa: “No constituyen un programa de estabilización de la economía”

La coalición opositora así lo manifestó tras una reunión que mantuvieron sus principales referentes en el área económica. “El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”, remarcaron.

La oposición escribió un comunicado cuestionando las medidas económicas de Sergio Massa
La oposición escribió un comunicado cuestionando las medidas económicas de Sergio Massa Foto: Instagram

Juntos por el Cambio cuestionó este jueves las medidas que anunció el flamante superministro de Economía Sergio Massa al advertir que “no constituyen un plan de estabilización” y reiteró que “el problema sigue siendo político”.

Desde Juntos por el Cambio expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, manifestaron.

Encuentro nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Río Cuarto. (Tomy Fragueiro / La Voz)
Encuentro nacional de Juntos por el Cambio en la ciudad de Río Cuarto. (Tomy Fragueiro / La Voz)

A través de un comunicado, renovaron sus críticas contra la administración de Alberto Fernández: “Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

“El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve. - La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”, insistieron.

Seguido, plantearon que el gobierno “continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”.

La elaboración del comunicado de la oposición

El pronunciamiento oficial de JxC surgió tras las deliberaciones que mantuvieron los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), la Coalición Cívica (CC) y de Encuentro Republicano Federal con sus equipos de economistas.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiiano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Picheto (Encuentro Republicano Federal), y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.