El periodista Jorge Lanata se refirió nuevamente al atentado contra Cristina Kirchner durante la reciente emisión de su programa Periodismo para Todos (PPT). Lanata cuestionó la credibilidad del hecho y criticó el intento de vincular a los detenidos con la oposición. “Es lógico que nadie crea en el atentado: el Gobierno ha mentido tanto que también podría mentir en esto”, dijo.
El periodista se refirió al episodio del ataque como “La novela de ‘los copitos’” y señaló que para él “la historia no es creíble”. “Más de la mitad de la gente cree que el atentado es falso”, dijo haciendo referencia a algunas encuestas. También habló de la aparición de la vicepresidenta con curas villeros y calificó al encuentro como “grotesco”, y consideró al kirchnerismo como “una religión”, en la que “los que no creen son infieles”.
Volviendo a la “novela de los copitos”, analizó: “El elenco es berreta y la trama te sorprende por lo bizarra. Tiene acción, sexo, la dulzura en los copitos y el humor inigualable del dúo cómico Agustín Rossi y Aníbal Fernández”.
Y continuó evaluando los perfiles de los detenidos: Fernando Sabag Montiel, que gatilló el arma sobre la cara de la vicepresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y de protagonismo ascendente; Agustina Díaz, la amiga de Uliarte; y Gabriel Carrizo, autodenominado jefe del emprendimiento del algodón de azúcar. “Son jóvenes ni-ni: ni muy despiertos, ni con muchas luces”, aseguró.
Un “atentado de ficción”
“Sabag Montiel presentó un proyecto para hacer una serie sobre el atentado a Cristina, pero en Netflix se lo rechazaron porque la historia no es creíble”, expresó Lanata con dureza. Y siguió: “En Amazon le dijeron que no sabían en qué rubro meter la serie, porque como comedia es muy bizarra, como policial le falta acción y como drama no puede competir con la inflación”.
“Le queda probar suerte en Disney. Capaz les interesa la historia por el merchandising del algodón de azúcar”, bromeó.
En cuanto a los mensajes sobre la planificación del ataque encontrados en el teléfono de Uliarte, dijo: “No sabemos si eran sicarios, lo que es seguro es que son bastante precarios. Están más para planificar una previa un viernes a la noche que un atentado”.
También mencionó la “teoría de los abogados de Cristina” sobre vínculos entre la banda de los copitos, grupos de ultraderecha y allegados a Mauricio Macri y a la oposición.
“Lo único que les falta para confirmar esta teoría es encontrar una foto de Nicolás Caputo, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei comiendo copos de azúcar en el balcón de la vecina de arriba de Cristina”, indicó al respecto.