Como ya es habitual, el periodista Jorge Lanata abrió este domingo una nueva edición de “PPT Box” (El Trece) con su tradicional monólogo, en el cual, entre otras cosas, consideró que “el Gobierno es como un amante culpable, quiere tapar con regalitos las cagadas que se manda”.

//Mirá también: Vandalizaron el memorial por las víctimas del coronavirus en la movilización por el Día de la Lealtad peronista

Idas y vueltas por el Día de la Lealtad

En el comienzo de su monólogo, Lanata se refirió a la desorganización del Gobierno para llevar adelante el festejo por el Día de la Lealtad peronista.

Mientras que primero se centró en el tuit del presidente Alberto Fernández para reflotar la realización del evento, Lanata luego bromeó: “Y Cristina retuiteó la convocatoria de Alberto: que le pareció una idea genial, que justo se le había ocurrido a ella antes”.

“En el Frente de Todos la lealtad es como el poliamor: aunque parezca que estás casado con alguien te podés revolcar con cualquiera”, continuó Lanata, sobre el motivo de celebración de cada 17 de octubre.

El mensaje intimidatorio de Aníbal Fernández a Nik

Desde Juntos por el Cambio pidieron la renuncia de Aníbal Fernández, luego de increpar al dibujante Nik en las redes. Clarín.

Por otra parte, Lanata dedicó un tramo de su monólogo al escándalo que se armó por el mensaje intimidatorio que Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, le envió al dibujante Nik vía Twitter.

“Aníbal no cumplió ni un mes en el gobierno y volvió con todo: con todo lo malo que ya le conocemos”, apuntó el periodista contra el funcionario sucesor de Sabina Frederic como parte del recambio posterior a las PASO.

Sobre este tema, Lanata acotó: “Aníbal tiene varios tipos de incontinencia: la verbal y la mafiosa. Dijo: ‘Si tengo que disculparme, no se me caen los anillos’. Lo único que se le cae es el poco de imagen positiva que le quedaba”.

Gabiela Cerruti, la nueva “portavoza” del Gobierno

En último lugar, Lanata dedicó unos minutos de su editorial a Gabriela Cerruti, designada la semana pasada como nueva portavoz del Gobierno nacional.

“Proponemos desde aquí, para ser inclusivos, llamarla portavoza”, dijo Lanata, quien nunca se mostró afín al lenguaje inclusivo.

Gabriela Cerruti. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

“En otras palabras quiere decir: sacamos al amigo de Alberto para poner una ultra amiga de Cristina”, analizó Lanata sobre la salida de Juan Pablo Biondi para permitir el regreso de Cerruti a las primeras filas del Gobierno K.

Justamente, Lanata cerró su monólogo recordando viejos cruces entre Cerruti y Alberto Fernández en Twitter, y detallando las tareas que tendrá a su cargo la nueva vocera presidencial.

“Fue designada con cargo de ministro. Eso implica que tendrá un sueldo de $369.000 brutos, bastante más que como diputada. No solo eso, sino que además podrá disponer de caja propia y contar, por ejemplo, con chofer”, puntualizó Lanata.