Durante la movilización por el Día de la Lealtad peronista vandalizaron el memorial por las víctimas del coronavirus. Eran recuerdos, carteles y piedras que acompañaban los recuerdos de la Marcha de las Piedras.

En un video que rápidamente se viralizó en las redes, se ve al menos un hombre y una mujer que caminar por arriba de las rocas con los nombres de las víctimas para quitar algunas fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno.

Una de las imágenes que se logra ver es una foto de Solange Musse. La joven falleció de cáncer, y su padre no pudo llegar a verla desde Neuquén porque fue demorado en un control eh Huinca Renancó.

Tiráselas todas”, le dice uno de los manifestantes al hombre que en el video sacude con la mano los carteles que recuerdan a las víctimas. Allí estaban algunas de las imágenes depositadas en el mástil de la bandera en plena Plaza de Mayo.

Uno de los videos lo compartió Mónica Frade, Diputada Nacional por Buenos Aires de la Coalición Cívica, en Juntos por el Cambio.

Vandalizaron el memorial por las víctimas del coronavirus en la movilización por el Día de la Lealtad peronista

“Lo que tocan destruyen. No les alcanza con haber postulado la muerte. También el recuerdo de los muertos. Son seres terminales. Les daremos la espalda”, escribió la funcionaria.

Mario Negri se refirió al asunto también. “Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”, aseguró el jefe de la bancada de la oposición.

Vandalizaron el memorial por las víctimas del coronavirus en la movilización por el Día de la Lealtad peronista

“Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”, dijo en su cuenta de Twitter el funcionario.