Tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ordenó a Jorge Macri y a Marcelo D’Alessandro reunirse con el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena y con Aníbal Fernández, para lograr un punto de acuerdo que permita resolver el conflicto.
Se debe a que los militantes kirchnerista tuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales, y las autoridades porteñas temen que la tensión crezca durante lo que resta de la noche de hoy.
Rodríguez Larreta convocó a su despacho en Uspallata a su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, para buscar una salida al conflicto que se desató en las calles Uruguay y Juncal. Para eso, les solicitó que se reúnan con Aníbal Fernández y Mena para llegar a un punto de acuerdo.
Durante una reunión que fue tensa, las partes acordaron que se podrán mantener las expresiones de apoyo a Cristina Kirchner pero sin que ello implique un acampe, fuegos artificiales y establecieron un esquema de horarios a respetar.
El gobierno de la Ciudad argumentó que había vallado el lugar por el reclamo de los vecinos. Las autoridades porteñas temían que la tensión creciera durante la noche, por eso convocaron a la reunión.
El encuentro tuvo por resultado el apaciguamiento de la situación y luego habló la Vicepresidenta.
El discurso de Cristina Kirchner fue el cierre de una jornada cargada de tensiones, en la cual hubo fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías, y críticas cruzadas entre oficialismo y oposición.