Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, se presentó este viernes en un acto titulado “Armar de nuevo”, que se llevó adelante en el Club Atenas de La Plata.
En ese marco, instó a dirigente y militantes a “dejar de patalear” y ponerse a “construir”. Exigió que haya autocrítica y en lo que se leyó como un mensaje a Axel Kicillof dijo que hay “dirigentes con cargos que se creen víctimas” y “no lo son”.
Como crítica al Gobierno de Milei se explayó sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) y recordó que desde el peronismo plantearon hace años que se estaba “en ciernes de tres flexibilizaciones: la flexibilización laboral, ambiental e impositiva” y que el RIGI “consagra esas tres flexibilizaciones”.
“Las empresas no pagan impuestos, nuestra tierra, nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros mares a disposición de jurisdicciones extranjeras y nuestros trabajadores y trabajadoras trabajando por una miseria que ni si quiera, a veces, les permite llegar a fin de mes”, dijo.
Y agregó: “Dicen entonces que esa es la única forma que nuestro país salga adelante. ¿Va a salir nuestro país delante de esa manera? Hace más de 400, 500 años, vaya a saber cuánto, nuestro continente sufre lo mismo. Allá en el tiempo era la mita o el yaconazgo y ahora este tipo de leyes que vienen con la pátina de explicarnos que es la única manera posible de generar un futuro para nuestra gente. La traducción sería que la única manera de tener un futuro como país es que su pueblo viva de manera indigna. Si un pueblo vive de manera indigna no hay país y esto es lo que tenemos que entender”.
“Está muy bien y, aunque sé que es discutible, está muy bien”, advirtió y siguió: “Pero si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, nuestro petróleo, la minería el oro y la plata, es saqueo”.
“Si hay actividad extractiva en la Argentina de la única manera que se va a aceptar es porque hay un pueblo que se puede educar, comer, crecer, realizarse en la vida, si eso no sucede estamos delante de un saqueo y es imposible que los argentinos y argentinas de bien acompañen un saqueo. A esos argentinos y argentinas hay que salir a buscar y pedirles que se involucren con el destino de su país piensen como piensen”, señaló.