Martín Guzmán aseguró este lunes que renunciar al Ministerio de Economía fue “la decisión más dolorosa” de su vida, aunque defendió su salida del Gobierno Nacional al afirmar que representó un “acto de responsabilidad con la Patria”.
“El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido”, reveló Guzmán al despedirse del personal de la cartera económica, según confirmó a este medio una fuente que participó del evento.
El economista, que el sábado sorprendió al presentarle su renuncia al presidente Alberto Fernández, destacó además a su sucesora, Silvina Batakis. “Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, ponderó. .
“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo.
Además, resaltó que su gestión contribuyó “a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”.
“Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”, completó.