Tras las idas y vueltas de los dichos del presidente Alberto Fernández acerca de la acusación hacia el campo, de no liquidar su cosecha en los tiempos necesarios, a fin de buscar mayor rentabilidad, los representantes de la Sociedad Rural le respondieron al mandatario con un mensaje contundente: “Fue ofensivo, atrevido e imprudente”, manifestaron.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, le contestó a Alberto Fernández a raíz de su mensaje en donde planteó: “El país necesita los U$S20 mil millones que guardan”.
Ante esta afirmación del presidente, Nicolás Pino retrucó la apuesta y respondió: “Es atrevido e imprudente. Nadie le quiere torcer el brazo a nadie”.
Para luego agregar en diálogo con TN: “Es un concepto errado, hasta ofensivo, que nos traten de esa manera. Estamos trabajando como habitualmente trabajamos. Lo que se viene comercializando es lo que habitualmente se comercializa para esta época del año”.
En ese sentido, el titular de la entidad agraria agregó: “El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país. Es atrevido por parte del Presidente decir que los productores nos estamos guardando no sé qué”.
Dificultad para trabajar con la brecha cambiaria
Al mismo tiempo, Pino hizo mención a las dificultades que atraviesa el sector del campo para poder trabajar con la brecha existente entre el dólar oficial y el dólar blue: “El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo”.
Y en consonancia con esta situación, detalló: “Hay un sector del Gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”.
A su vez, resaltó el diálogo que el campo tiene con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero precisó que “los resultados no son los esperados muchas veces. Pero faltaría a la verdad si diría que no tenemos diálogo”.