Javier Milei salió al cruce de los funcionarios del gobierno que lo acusaron de incentivar los saqueos ocurridos en distintas partes del país, a la vez que enfatizó “la gente está despertando, está tomando conciencia de quienes son los responsables de esta decadencia en la que estamos”.
En declaraciones radiales sostuvo que “un día de estos me van a culpar de haber asesinado a Kennedy”.
Pero contrastó acusando al gobierno y el kirchnerismo de ser quienes “tienen la experiencia de armar este tipo de operaciones, de organizar saqueos para voltear gobiernos. Pero es muy triste que vuelvan a aparecer aquellas imágenes que vimos en el 2001. Tiramos 20 años de historia a la basura”, apuntó.
“El gobierno intenta justificarse en su ineficiencia y en los desastres que está causando, busca una caída precipitada o en complicidad con fuerzas de Juntos por el Cambio”, agregó.
“Saben que los que se van a caer son los de la casta y tienen miedo”, señaló.
“Tampoco estamos entendiendo la decadencia estructural de Argentina, donde combinamos un modelo empobrecedor al tiempo que tenemos una situación de abolicionismo en el plano penal que hace que todo valga y en el que el Estado persigue a las víctimas y premia a los victimarios”, enfatizó.
La explicación del Gobierno frente a los saqueos
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti vinculó a La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, y a Patricia Bullrich por los ataques a comercios.
Cerruti dijo que hubo “un clima que se fue generando a través de cuentas de redes sociales ligadas a grupos de La Libertad Avanza, en algunos casos también a los grupos de Patricia Bullrich, sobre algo que querían que sucediera”.
Para fundamentar su acusación, la funcionaria señaló: “Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tuit es de las 6 de la tarde... ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.
En ese sentido, Cerruti enfatizó que “a las redes sociales hay que considerarlas un actor fundamental, tanto los grupos de Whatsapp como Twitter y Tik Tok”, porque terminan siendo herramientas que se utilizan para coordinar acciones. “Nosotros tenemos la obligación de estar mirando esto porque se mueven por allí. A mí me dicen, ‘ese (usuario) era de Milei, pero ahora lo compró Bullrich...’. Da lo mismo o si es un militante espontáneo de algunos de los dos”.