Jaldo y Mansilla afianzan la unidad justicialista en Tucumán

Analizaron el escenario político de cara a octubre y coincidieron en la necesidad de respaldar al Gobernador desde todos los sectores del PJ.

Jaldo y Mansilla afianzan la unidad justicialista en Tucumán
Mansilla valoró el rol de Jaldo como figura clave y pidió consolidar una alternativa para 2027 en el plano nacional.

En un contexto político marcado por la incertidumbre nacional y la proximidad de las elecciones, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en su despacho al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, para analizar el escenario electoral y fortalecer la estrategia del oficialismo tucumano.

Finalizado el encuentro, Mansilla subrayó la importancia del respaldo institucional al Gobernador, quien, a su juicio, tiene una doble responsabilidad: “no solo pensar por él, sino en los casi dos millones de tucumanos”. En ese sentido, destacó el valor de la reunión que días atrás mantuvieron Jaldo y el exgobernador Juan Manzur, señalando que “los justicialistas somos conscientes de que la unión es importante”.

“El apoyo de Manzur no solo es clave para nuestro espacio, sino también para el justicialismo nacional”, sostuvo Mansilla, dejando en claro que la prioridad es consolidar una base sólida de respaldo de cara a las elecciones de octubre.

El dirigente también amplió su mirada hacia el plano nacional y planteó la necesidad de que el peronismo federal comience a construir consensos con vistas al próximo turno presidencial.

“Tenemos que hacer algo que confluya en la unión de todos para tener una alternativa válida para el 2027, que hoy no la tenemos”, afirmó con contundencia.

La reunión entre Jaldo y Mansilla se enmarca en una serie de movimientos estratégicos que el oficialismo tucumano viene desplegando para afianzar su liderazgo territorial, garantizar la gobernabilidad provincial y mantener su influencia dentro del esquema del peronismo nacional.