El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, acompañado por su Gabinete de Ministros, donde se refirió a los recientes cambios dispuestos por el presidente Javier Milei en el gabinete nacional, tras las elecciones legislativas.
Desde el antedespacho de la Gobernación, el mandatario tucumano sostuvo que las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional se enmarcan en sus atribuciones constitucionales, y subrayó la voluntad del Gobierno de Tucumán de continuar trabajando en coordinación con las nuevas autoridades nacionales.
El jefe del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público), Federico Masso (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), la fiscal de Estado Gilda Pedicone de Valls y el secretario general de la Gobernación Federico Nazur.
Jaldo fue contundente: “La verdad que eso es una facultad exclusiva del Presidente de la Nación, está en todas sus facultades constitucionales y legales hacerlo”.
El gobernador explicó que, como ocurre tras cada proceso electoral, los equipos de gobierno suelen atravesar etapas de revisión o ajustes, aunque aclaró que no se conocían los detalles del actual recambio.
“Seguramente, luego de una etapa electoral como la que hemos vivido, se sentía —como ustedes mismos, a través de los medios comentaban— la posibilidad de un cambio de gabinete, pero nunca sabíamos los nombres, ni el contenido, ni la profundidad”, indicó.
Respeto institucional y cooperación con la Nación
Jaldo destacó que el Gobierno provincial mantiene una posición institucional de respeto frente a las decisiones del Ejecutivo nacional, enfatizando la necesidad de continuar con una agenda de diálogo y coordinación.
El mandatario subrayó que la prioridad de Tucumán es trabajar junto a la Nación en temas estratégicos que garanticen desarrollo, infraestructura, inversión y bienestar para los tucumanos.
“Desde Tucumán seguimos apostando al trabajo conjunto, al diálogo y al respeto por las instituciones. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra manera de hacer gestión”, expresaron fuentes del Ejecutivo provincial tras la conferencia.


























