Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le llamara la atención al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, desde el kirchnerismo bonaerense salieron a responderle y se intensificó la interna oficialista.
Fue la ex decana de la Facultad de Periodismo de La Plata y actual presidenta del Instituto Cultural del GPBA, Florencia Saintout y adversaria política de Tolosa Paz, quien expresó su malestar a través de su cuenta de Twitter.
“Atacar a @wadodecorrido pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”, comenzó diciendo y sentenció: @vtolosapaz primero la patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”.
Sin embargo, Saintout no fue la única. Antes, María Teresa García, otra referente del kirchnerismo en la provincia y actual senadora, comentó desde su red social. “No entiendo @vtolosapaz. Adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece respinsable su consideración sobre @wadodecorrido”, indicó.
Cuáles fueron los dichos de Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz, cercana a Alberto Fernández, fue la primera en referirse a la disputa que se generó entre el mandatario y Eduardo “Wado” de Pedro luego de que el ministro del Interior se sintiera dolido por haber sido excluido de una reunión entre el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.
“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, comenzó diciendo en declaraciones a un medio marplatense.
Y sentenció: “Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.