Victoria Tolosa Paz le respondió al supuesto malestar de “Wado” de Pedro: “Si no nos sentimos comprendimos, deberíamos dar un paso al costado”

Con este comentario, se recrudece la interna oficialista, entre quienes se alinean a Cristina Kirchner y los que siguen a Alberto Fernández, en un contexto de año electoral.

Victoria Tolosa Paz mostró su parecer acerca de los supuestos comentarios de Eduardo "Wado" de Pedro. Foto: Los Andes.
Victoria Tolosa Paz mostró su parecer acerca de los supuestos comentarios de Eduardo "Wado" de Pedro. Foto: Los Andes.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, arremetió este viernes contra su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sobre su descontento con el presidente Alberto Fernández por no haber sido invitado al encuentro con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Eduardo "Wado" de Pedro se habría sentido molesto por no haber sido invitado por Alberto Fernández al encuentro con Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos. Foto: Federico López Claro.
Eduardo "Wado" de Pedro se habría sentido molesto por no haber sido invitado por Alberto Fernández al encuentro con Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos. Foto: Federico López Claro.

Tolosa Paz le dijo a De Pedro que “si no nos sentimos comprendidos, deberíamos dar un paso al costado”.

Las palabras de Tolosa Paz contra “Wado” de Pedro

La ministra comentó: “Hay que definir si estás adentro o afuera. Hay que reflexionar cómo respetamos a quien conduce este equipo que ese el Presidente de la Nación. Si no nos sentimos comprendimos y de acuerdo, deberíamos dar un paso al costado. Eso es lo que haría cualquier hombre o mujer de bien”.

De todos modos, en varias oportunidades, Tolosa Paz dejó entrever que no le constaba si había sido el ministro del Interior quien había hecho trascender su descontento, así como una “falta de códigos” por parte de Alberto Fernández de no haberlo hecho partícipe de la reunión.

Pero sí insistió que De Pedro debería salir a aclarar la situación para evitar cualquier tipo de especulación.

Es un buen momento para que “Wado” de Pedro aclare si esto ocurrió o no, porque ponen en boca de él alguna situación como ´falta de códigos´. Si hay falta de códigos, en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y lo critican. Eso es algo muy claro y lo vengo repitiendo”, comentó la funcionaria.

Victoria Tolosa Paz instó a De Pedro que salga a aclarar esta situación.
Victoria Tolosa Paz instó a De Pedro que salga a aclarar esta situación. Foto: José Hernandez

Estas declaraciones, Tolosa Paz las hizo en una visita a diferentes clubes de Mar del Plata, acompañada de la ministra de las Mujeres, Geéneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.

El motivo del malestar de “Wado” de Pedro

El ministro del Interior no fue invitado a participar de la reunión con Lula y organismos de Derechos Humanos, tales como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Pero también estuvieron presentes integrantes de la agrupación H.I.J.O.S., y De Pedro no fue invitado, a pesar de ser uno de sus fundadores.

Por lo tanto, el enojo del ministro viene a recrudecer la interna del Frente de Todos. De Pedro responde más al ala kirchnerista, mientras que Tolosa Paz es una acérrima defensora del albertismo.

Desde el entorno de De Pedro aseguraron que los organismos de Derechos Humanos “llamaron al ministro para invitarlo, pero él consideró que como integrante del Gabinete no podía asistir si no era invitado por el Presidente”.

Y tras esta situación, desde ese mismo entorno comentaron que el ministro vivió con “dolor” el desplante y que si la no invitación tiene que ver con una estrategia política por parte de Alberto Fernández de cara a las elecciones, “mezclar ese tipo de cuestiones con especulaciones electorales ya es no tener códigos”.

Gabriela Cerruti comentó que el ministro De Pedro no emitió ningún tipo de malestar. Foto: Clarín.
Gabriela Cerruti comentó que el ministro De Pedro no emitió ningún tipo de malestar. Foto: Clarín.

Entretanto, la portavoz oficial, Gabriela Cerruti, se hizo eco de lo acaecido: “Yo le consulté al ministro y me dijo que jamás dijo nada sobre estar enojado, me dijo que es una locura. Son todas especulaciones sobre un invento periodístico”.