En el Coloquio de Idea, Patricia Bullirch cruzó a Massa y Milei: “Son la continuación de la corrupción kirchnerista”

La candidata de Juntos por el Cambio se presentó en la reunión organizada por distintos sectores empresarios. Luego encabezará otros actos de campaña en Mar del Plata.

En el Coloquio de Idea, Patricia Bullirch cruzó a Massa y Milei: “Son la continuación de la corrupción kirchnerista”
Patricia Bullrich

Mar del Plata es la sede del Coloquio de IDEA donde se reunieron los empresarios más importantes de la Argentina. Todos los años dan cita en la ciudad atlántica a los distintos representantes políticos de todos los sectores.

Sin embargo, la única candidata presidencial que disertó este jueves en el foro fue Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio. Tanto el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, desistieran de participar en este encuentro.

El economista liberal decidió realizar un evento paralelo en la misma ciudad pero con otros empresarios. Una actitud desafiante que fue mal recibida entre los integrantes de IDEA.

Dura con Massa. "Lo llevamos a Davos y no aprendió nada", afirmó Bullrich ante un salón repleto de ejecutivos.
Dura con Massa. "Lo llevamos a Davos y no aprendió nada", afirmó Bullrich ante un salón repleto de ejecutivos.

Por su parte, la candidata a presidenta de JxC encabezó un panel alrededor de las 13 horas, en el que aseguró que “Argentina no alcanza su potencial porque hace 20 años que se roban sistemáticamente nuestro futuro… Massa y Milei son la continuidad de una lista nefasta de corrupción kirchnerista”.

Y detalló una lista de casos resonantes. Entre ellos: “Hotesur, Los Sauces, la ruta del dinero K, los contenedores de la aduana, las hinchadas unidas argentinas, los sueños compartidos, Cristobal López, Lázaro Báez, Ulloa, el jardinero millonario, Milagro Sala, la Embajada paralela, el dólar futuro, la militancia rentada, el pacto con Irán, el cepo al dólar, la chatarra ferroviaria, la rosadita, el avión de Jaime, Amado Boudu, Julio de Vido, los sobreprecios en las Obras Públicas, las estancias de Lázaro, las bóvedas de Lázaro, la aduana de Etchegaray, la patota de Moreno, la guerra contra el campo, los manuales escolares K”.

Para empezar a levantar la Argentina tenemos que sacarle la bota del Estado kirchnerista a los trabajadores y comenzar a ordenar el desmadre económico provocado por este gobierno”, dijo Bullrich.

Además afirmó: “Tenemos la decisión política de terminar con el déficit fiscal, porque nosotros tenemos un proyecto para el país, para sus empresas, su sistema productivo. Tenemos un proyecto para los argentinos, mientras que el kirchnerismo tiene un proyecto para volvernos aún más dependientes del Estado y que todo el gasto vaya a financiar la política. Y Milei tiene un proyecto para una sociedad de mercado con un Estado débil, sin capacidad de liderar cambios y que abandona a la gente”.

En materia de evasión fiscal, la candidata a la presidencia de la nación sostuvo: “Hay que reformar el sistema impositivo para que sea lo menos distorsivo, para que sea pro producción y exportaciones y pro generador de empleo. Además, estamos trabajando en una reforma de la AFIP para que tenga la tecnología y los instrumentos necesarios para dejar de cazar en el zoológico”.

“Los 40 años de democracia estuvieron acompañados por serios problemas económicos, inestabilidad y el empobrecimiento de los argentinos, y en cierto sentido no termina de ser una democracia plena”, consideró Patricia Bullrich, antes de agregar que “el ataque continuo a las instituciones por el kirchnerismo, acompañado por problemas económicos y altísimos niveles de corrupción, es otra deuda de la democracia que tenemos que solucionar. También vemos otros nubarrones en el horizonte, el extremismo, representado por Javier Milei, quien atacó los resultados democráticos de estás últimas PASO, apoyó el intento de golpe en Brasil, y tiene un patrón violento de comportamiento!.

Para finalizar, aseguró: “Vamos a poner todos los recursos del Estado para que los argentinos puedan vivir en paz, ir a trabajar, o las madres llevar a sus hijos a la escuela, sin miedo a que los roben, sin miedo a que haya un tiroteo, sin miedo a que un piquete les impida llegar al trabajo. Para ello es necesario tener experiencia y responsabilidad, lo que no tienen los otros candidatos. Les recuerdo el aventurerismo e irresponsabilidad de Javier Milei, que simultáneamente propone liberar la portación de armas, liberar las drogas, y eliminar las acciones de prevención y atención de los jóvenes adictos”.