La denuncia de Alberto Fernández por violencia doméstica sigue dando de qué hablar. Luego de ser imputado por lesiones graves, se conocieron los chats entre Fabiola Yañez (ex primera dama) y María Cantero (secretaria del expresidente) donde se revelaron diferentes tipos de abuso.
“Pero te digo que anoche, me quiso ahorcar solo porque le dije una verdad y era que él estaba coaccionando a una amiga mía para que se acueste con él”, le habría contado la ex primera dama a la secretaria el 12 de agosto de 2021.
La denuncia contra el abogado dio paso a las opiniones de algunos dirigentes políticos. Entre ellos, Elisa Carrió, quien reflexionó sobre la denuncia en una entrevista para CNN Radio.
La cruda postura de Elisa Carrió contra Alberto Fernández
La fundadora de la Coalición Cívica determinó que la denuncia de Fabiola Yañez no ha sido la única respeto a violencia de género. En este sentido, reconoció que la primera polémica de este tipo ocurrió con Zulema Yoma, exesposa del presidente Carlos Menem.
“En Olivos han pasado demasiadas cosas, la primera violencia de género terrible fue la de Zulema Yoma que la quisieron internar en un psiquiátrico, la salvó Carlitos, yo soy amiga de ella”, recordó la política argentina.
Seguidamente, sentenció que ya se conocía sobre la cantidad de mujeres que entraban en la Quinta de Olivos. Por tanto, no dudó que el expresidente fuera condenado.
“Todo el mundo sabía que entraban mujeres en Olivos”, señaló la catedrática universitaria, a lo que agregó: “Alberto Fernández va a ser condenado, no hay dudas”.
La postura de Elisa Carrió contra el presidente Javier Milei
Desde otro aspecto, Elisa Carrió discutió sobre cómo ha sido la política argentina en los últimos años. Ahí, destacó que el lenguaje presidencial ha llevado a una gran violencia discursiva y comparó esto con Cristina Kirchner y Javier Milei.
“El lenguaje presidencial, tan brutal, chabacano, grosero y de una cultura banal, muy primitiva, está infectando a grandes masas de la población y habilita la violencia discursiva que ya existe (...) Ya ella tenía un mensaje violento (Cristina Kirchner) y creó una grieta, pero Milei creó otra nueva, ya que en su discurso encarna broncas, resentimientos, pero no los resuelve”, detalló Carrió sobre el lenguaje político en los últimos años.
Finalmente, sentenció que la política tradicional durante los últimos 15 años ha sido muy mediocre.