Elisa Carrió se mostró con José Luis Espert, que quedó a un paso de sumarse a Juntos por el Cambio

“Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de Juntos por el Cambio y construir una amistad política”, dijo la fundadora de la Coalición Cívica. La semana próxima habrá una reunión clave del liberal con la cúpula del PRO.

Elisa Carrió y José Luis Espert sumaron una foto a la interna de Juntos por el Cambio. Foto: Prensa Coalición Cívica.
Elisa Carrió y José Luis Espert sumaron una foto a la interna de Juntos por el Cambio. Foto: Prensa Coalición Cívica.

Una foto de alto impacto político para la interna de Juntos por el Cambio tuvo lugar este miércoles en el barrio porteño de Recoleta. Los protagonistas fueron la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert.

“Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de Juntos por el Cambio y para construir una amistad política”, sostuvo Carrió. El café duró una hora y, según se conoció, ambos abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas.

Estuvieron presentes, también, el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin; Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos a Espert.

Carrió ratificó este miércoles, tras jurar como abogada en la Ciudad de Buenos Aires, que será precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio, donde ya están en carrera Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta por el PRO, Gerardo Morales y Facundo Manes por la UCR; y Miguel Pichetto por Encuentro Republicano Federal.

Espert también aspira a competir por la Casa Rosada, pero Bullrich lo alienta a que se presente en la provincia de Buenos Aires, ante el riesgo de que la “pata liberal” termine debilitando su caudal electoral frente a Larreta.

Ese cortocircuito con el PRO fue lo que demoró, hasta el momento, el ingreso formal de Espert a la alianza, ya que tanto la UCR como la Coalición Cívica y el espacio de Pichetto dieron públicamente su aval a fines de abril para incorporar al legislador.

Finalmente, su ingreso podría destrabarse la semana próxima, en una reunión con la cúpula del PRO, que encabeza el diputado nacional Federico Angelini desde que Bullrich se tomó licencia.