De cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato a concejal de Juntos por el Cambio en San Nicolás, Walter Montenegro, solicitó una licencia psiquiátrica para poder hacer campaña política.
Montenegro ocupa el tercer lugar en la lista que está armada por el intendente Manuel Passaglia.
Quién es Walter Montenegro y qué fue lo que pasó
Walter Oscar Montenegro es director del Hospital Zona Norte de la Ciudad de San Nicolás, además de médico de cabecera de PAMI y también del Servicio Penitenciario.
Este candidato a concejal por Juntos por el Cambio para las próximas elecciones, no se presenta a trabajar desde el pasado mes de mayo, alegando sufrir “trastorno de Estrés Agudo”, según está indicado en el certificado que presentó el propio Montenegro.
Este certificado está firmado por el médico psiquiatra Gonzalo Siebenhard, y según este profesional de la salud, Walter Montenegro está atravesando un “tratamiento ambulatorio desde el mes de mayo y cursa episodios de irritabilidad, angustia, ansiedad e hiperactividad, estrictamente vinculados con su actividad laboral llevada a cabo en la unidad carcelaria de San Nicolás”.
A su vez, la justificación por el cese de las actividades laborales de Montenegro, por parte de Siebenhard, refiere: “Sumado a ello, me refiere que hace más de 19 meses no puede ejercer su derecho vacacional por razones de servicio”.
Y completa con “Dicha situación se exacerba en los últimos días en los que se agregan trastornos de salud en su entorno familia, impactando negativamente en su estado psíquico”.
Licencia laboral y campaña política
Durante todos estos meses que Montenegro alegó no estar preparado psicológicamente para poder ejercer sus obligaciones laborales pero, el candidato a concejal por San Nicolás, estuvo haciendo campaña electoral.
Y a pesar de tener que estar en pleno proceso de reposo, según indica su tratamiento por el cual es cesanteado, a Montenegro se lo ha podido ver en diversos actos políticos de la campaña electoral. Allí él alentó a la multitud en repetidas ocasiones e incluso bailó sobre el escenario, sin evidenciar signos de angustia e irritabilidad como establece su licencia.
De todos modos, tanto su certificado de suspensión momentánea de sus tareas laborales en el Servicio Penitenciario como su licencia médica, expiraron hace dos semanas y no fueron renovados. Sin embargo, Montenegro no se reincorporó a sus tareas cotidianas en el ámbito de la salud.
La semana pasada, incluso, se lo pudo ver a él en un acto de la Municipalidad de San Nicolás, durante la última edición de Are en el Palacio, que es un ciclo cultural que se lleva a cabo allí. A Montenegro se lo vio bailando y cantando frente a la multitud durante ese evento.