Días atrás, la querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió a la Justicia que investigue a su vecina del edificio de Recoleta Ximena Tezanos Pintos y a la panelista Delfina Wagner en el marco de la causa por el atentado que la funcionaria sufrió el 1° de septiembre del año pasado. A raíz de esto, Wagner se descargó en su cuenta de Twitter.
“Como en plena dictadura, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, solicitó que la Justicia me investigue y que confisquen mi celular debido a mi trabajo por difundir mis ideas y mis críticas genuinas hacia el Gobierno kirchnerista, disponiendo de la pauta oficial para intimidar a quienes pensamos distinto y utilizando mi caso -y el de varias otras personas- para advertir a los opositores ‘lo que se les viene’ si no se quedan callados”, comienza el texto de la joven.
Y continuaba: “Ser una perseguida política con 20 años sólo por mi forma de pensar y sin haber cometido ningún delito de por medio, me remite a lo más oscuro de la historia argentina. Quieren que tengamos miedo de salir a protestar, que tengamos miedo de correr la suerte de Nisman. Que antes de abrir la boca contra su Gobierno nos lo pensemos dos veces”.
Wagner resaltó su exigencia de “poder crecer en un país en el que se respeten las instituciones y se pueda vivir bien”. “Dónde se pueda emprender libremente y dónde no te pongan un arma en la cabeza para robarte un par de zapatillas. ¿Es acaso mucho pedir? Si lucho cada día por eso, es porque lo creo posible. Los números posteriores a las PASO me hablan de una Argentina llena de esperanza en la que criticar a un Gobierno no sea motivo de persecución política”, señaló.
Por último, enfatizó: “Que una mujer condenada a 6 años de prisión e inhabilitada a ejercer cargos en la función pública de por vida me ataque de esta manera es para mí un gran reconocimiento. Como joven argentina, la corrupción es mi principal enemiga y no me voy a callar, porque soy totalmente consciente de que hasta mi último suspiro tengo mis derechos. Y los voy a hacer valer”.