De cara al balotaje del 19 de noviembre en el que se definirá al próximo Presidente de la Argentina, 24 intendentes radicales del norte de Córdoba salieron a respaldar públicamente al candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien se medirá con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Al mismo tiempo, los jefes comunales se reunieron con el Gobernador santiagueño Gerardo Zamora y se sumaron a la campaña #MassaPresidente. Estuvieron presentes:
- Melisa Oviedo de Villa Pocho
- Adrián Garay de San Pedro
- Heredia Carmen Antonio de Olivares San Nicolás
- Manuel Farías de La Batea
- Alejandro Cortez de La Cañada
- Martín Ricardo de Serrezuela
- Fabián Luna de Candelaria Sud
- Claudio Tripiana de Los Pozos
- Sebastián Peralta de Villa Tulumba
- Mario Centurión de Capilla Siton
- Rubén Velázquez de Cañada De Luque
- Guillermo Moyano de Sarmiento
- Gury Quiñones de El Rodeo
- Diego Rojas de Santa Elena
- José Luis Ludueña de La Rinconada
- Rodolfo Ganz de Puesto Castro
- Sebastián Argañaraz de San Francisco Del Chañar
- Ariel Gutiérrez de Rio Pinto
- Gladis Espíndola de Pozo Nuevo
- Mariela Belén de Villa Candelaria
- Daniel Medina de Las Arrias
- Paola Martínez de Tala Chañar
- Martín Catañia de La Salada
- Ariel Aliendro de Altos Los Quebrachos.
También participaron el Secretario de Gobierno de San José de la Dormida, Nelson Romero y de la localidad de Sebastián El Cano, Cristian Oviedo.
El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Ojo de Agua limítrofe de Santiago y Córdoba. Allí manifestaron la decisión de “defender el federalismo, la producción, el trabajo, la industria nacional, la salud y la educación pública, en una Argentina que no excluya a nadie”, según expresaron.
Massa en Córdoba y su discurso “antigrieta”: “La pelea puso a la Argentina en un lugar de retraso”
El ministro de Economía se presentó la semana pasada en la provincia de Córdoba donde recalcó la idea de construir en su eventual mandato un “gobierno federal” y planteó la necesidad de terminar con “la grieta”.
“Tenemos por delante una enorme tarea. La pelea y la división la han puesto a la Argentina en un lugar de retraso. Tenemos la responsabilidad de dar vuelta la página desde el 10 de diciembre: llamar a la unidad nacional”, sostuvo.
Seguido, llamó a promover esa “unidad nacional en defensa de la industria argentina frente a quienes plantean la apertura indiscriminada de la economía, defender el trabajo cordobés y argentino. “Unidad nacional para construir ese abrazo virtuoso que los argentinos nos debemos, entendiendo que uno de los grandes motores está en nuestros productores agropecuarios. Vamos al abrazo de ellos, queremos arraigo, desarrollo rural y queremos al interior del interior de la Argentina”, completó.
“Nos obliga a mirar como impacta la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial, pero también a defender el trabajo con derecho a indemnización y vacaciones pagas frente a aquellos que creen que esta revolución les da la oportunidad de transformar a nuestros trabajadores en esclavos o ciudadanos de segunda”, dijo en referencia a una de las propuestas de Milei, agregó.
Massa remarcó que “consolidar la unión nacional para defender el valor más importante que ha tenido la Argentina y mucho más la provincia de Córdoba” y ratificó: “Creemos en la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva. Y tenemos la enorme responsabilidad de defender el derecho de que el hijo de un desocupado no tenga por qué pagar la universidad”.