Ante las crecientes críticas de referentes del oficialismo contra su gestión, el presidente Alberto Fernández volvió a reclamar este jueves la unidad para enfrentar a la “derecha maldita”.
“Por favor, miremos hacia el futuro y trabajemos unidos para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina”, pidió el Jefe de Estado al cerrar un acto junto al gobernador bonaerense y dirigente del kirchnerismo Axel Kicillof.
Poco antes, el presidente Fernández se mostró con el ministro de Economía, Sergio Massa, para tratar de desmentir tensiones en la relación.
“La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones”, sostuvo el Presidente al formalizar el llamado a licitación del Canal Magdalena, que permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas, estableciendo un corredor logístico nacional para el comercio exterior.
Fernández deberá encabezar en las próximas horas el Consejo Nacional del Partido Justicialista, en medio de las renovadas críticas contra su gestión y los pedidos para que defina cuál será su rol en las próximas elecciones.
“El viernes tenemos un consejo del partido, espero que se pueda discutir, debatir, en la primera convocatoria que se hizo figuraba un temario un punto para debatir y debatir cuál va a ser la estrategia, con lo cual, me parece que muchos vamos a ir ahí, al consejo del Partido Justicialista a buscar una solución, una definición y empezar a ordenar nuestra fuerza política en función de una coyuntura que urge tomar decisiones para que la sociedad tenga una alternativa ante estos discursos desmoralizantes y anti argentinos y por pequeños grupitos empresarios”, expresó este jueves el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
En la víspera, De Pedro renovó sus cuestionamientos por la falta de respuesta del gobierno nacional para sobrellevar la crisis y aseguró que aún existen “funcionarios que no funcionan”, tal como lo advirtió la vicepresidenta Cristina Kirchner el año pasado, en medio de su fuerte pelea con Alberto Fernández.
En el oficialismo comenzaron a sumarse las voces que cuestionan a la gestión de Alberto Fernández y hasta la CGT podría aprobar este jueves un duro comunicado para alertar sobre la situación económica y social.
“Ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, planteó la central obrera en el borrador que se filtró el miércoles.
El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue aún más explícito y sentenció que “Alberto ya está”. En declaraciones que realizó desde la Cámara baja, el referente del sindicalismo kirchnerista se quejó porque “lamentablemente tenemos un gobierno demasiado débil”.
“Alberto ya está, Alberto lo que tendría que hacer es aprovechar el próximo Congreso del Partido Justicialista para decir claramente: ‘Miren señores, me voy a poner con toda la fuerza que me queda a garantizar que terminemos el mandato sin que nos empujen a un estallido de la economía’”, dijo Yasky, atento a la inminente reunión del PJ.