Un nuevo episodio de violencia escolar tuvo lugar el pasado viernes, esta vez en la localidad de Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió luego de que dos alumnas se pelearan en las inmediaciones del lugar. La familia de una de ellas tomó represalia en contra de la institución tras no ser recibidos por el director.
El hecho tuvo lugar en el complejo educativo que integra la Escuela Secundaria N°18, la Escuela Primaria N°29 y el nivel inicial. Según trascendió, dos alumnas se pelearon en las afueras de la institución y fueron separadas por los docentes.
Cuando las jovencitas le comentaron lo sucedido a sus familias, la de una de ella se acercó al colegio para hablar con el director, pero como no fueron recibidos, desplegaron toda su violencia en contra del lugar.
Destrozos y agua hirviendo contra los docentes
Los familiares ingresaron al comedor con la intención de romper todo, enfurecidos por no haber sido recibidos por las autoridades.
Como los auxiliares estaban preparando el matecocido de los alumnos, los agresores tomaron las ollas con agua hirviendo y se las tiraron a los docentes que estaban en el lugar. Luego, destrozaron todo a su paso: portón, mesas, platos y vasos, además de que las bebidas terminaron volcadas en el piso.
La versión de la familia agresora
Según la madre de la alumna, si bien ella no estuvo presente en los hechos, asegura que su familia no tuvo la intención de romper nada, sino que ingresaron para buscar a la menor.
“Lo único que querían hacer era sacar a la nena para ver cómo estaba. Mi familia estaba tocando timbre y me dijeron que no le abrían la puerta”, argumentó, reconociendo que sí patearon la puerta porque la chica, que es estaba golpeada, no salía.
Según la mujer, a la chica debieron hacerle estudios y constataron que sufrió un traumatismo de cráneo.
Una de las tías de la alumna fue demorada luego que el colegio presentara una denuncia, aunque horas más tarde recuperó la libertas. Los docentes se manifestaron con temor de ir a trabajar dadas estas condiciones.
































