Se vivió una situación muy peligrosa en Camino de Cintura en La Matanza. El pasado viernes por la madrugada, dos patrulleros de la Policía Bonaerense persiguió a un Fiat Cronos que evadió un control. La persecución terminó a los tiros con una insólita maniobra de uno de los oficiales. Eran cuatro delincuentes y dos de ellos eran menores.
Los jóvenes eludieron un control policial en Isidro Casanova y la bonaerense comenzó a seguirlos. Primero en una camioneta y luego se sumó otro patrullero de refuerzo para perseguir al Fiat Cronos de color plateado. Para perder a los efectivos, el sospechoso que manejaba el auto se desvió al Camino de Cintura, pero tomó el sentido contramano.
Otro grupo de jóvenes que estaba circulando por el mismo camino del oeste del conurbano logró captar la imagen de la peligrosa persecución. Los testigos alentaban a los policías para que disparen al auto sospechoso a los gritos. “Dale, tirale, si ustedes no sirven para nada”, se los escucha decir en el video del hecho. Finalmente, los agentes lo hicieron.
Uno de los oficiales tomó una arriesgada decisión al sacar medio cuerpo por la ventanilla del patrullero para apuntar con los sospechosos. Los disparos comenzaron. Teniendo en cuenta que estaban conduciendo en contramano, fue una maniobra más que peligrosa porque otro auto podría haberlo lastimado o alguien podría haber terminado herido.
Cómo terminó la persecución
La policía logró dar con los sospechosos a la altura de Ciudad Evita. Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos, dos de ellos tenían apenas 17 y 14 años. Se incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 22 mm, un revólver Smith Wesson sin municiones y una pistola Bersa TPR calbre 9mm. El Fiat Cronos tenía pedido de captura tras ser robado el martes.
La causa quedó a cargo del doctor Emilio Spatafora, en la UFI N°12 de La Matanza. Los sospechosos están acusados de “encubrimiento y resistencia a la autoridad, y portación ilegal de arma de uso civil y de arma de guerra”.