En el hotel Ibis Style de la calle Réglises, en el distrito 20 de París, una turista estadounidense de 18 años parió en una habitación y lanzó al bebe recién nacido por la ventana de un segundo piso. La criatura fue trasladada al hospital con graves heridas, pero finalmente no pudo sobrevivir.
Qué dijo la fiscalía sobre el escandaloso hecho
Relatos escalofriantes llegaron desde el continente europeo en las últimas horas. El hecho ocurrió a las 6 de la mañana en Francia y según lo que indicaron las fuerzas policiales, el bebé estaba envuelto en un paño y aún tenía el cordón umbilical atado.

El hospital Robert-Debré fue quien atendió al bebe herido, pero a pesar de eso no pudo salvarle la vida. La hora exacta del fallecimiento fue a las 07:45. “El recién nacido recibió atención de emergencia, pero no sobrevivió”, indicó la fiscalía y aclaró que la madre “forma parte de un grupo de jóvenes que viajan por Europa, fue detenida y trasladada a un hospital para ser operada tras el parto”.
“Aún quedan por establecer las circunstancias precisas de esta tragedia”, declaró una fuente a Paris Match. “Se está estudiando la posibilidad de un caso de negación del embarazo”, añadió la fiscalía de París, al diario Le Parisien.
Qué es la negación del embarazo
Es una condición en la que una mujer no se da cuenta de que está embarazada, también es conocida como embarazo críptico y puede ocurrir en diferentes etapas del proceso, o hasta incluso en el momento del parto. Hay tres tipos de negación:
- Negación psicótica: Aparecen con frecuencia la presencia de ideas delirantes.
- Negación generalizada: Es la más grave y radica en que la mujer no es consciente de su estado hasta el momento del parto.
- Negación afectiva: Hay síntomas de desapego al feto, lo que impide un vínculo afectivo durante el proceso de gestación.