Una adolescente de 14 años murió de un disparo en una fiesta clandestina: qué se sabe del caso

En un confuso y trágico episodio que tuvo lugar en Quilmes perdió la vida Melody Cerdan Avendaño.

Una adolescente de 14 años murió de un disparo en una fiesta clandestina: qué se sabe del caso
Melody Cerdan Avendaño recibió un disparo en una fiesta clandestina

Melody Cerdan Avendaño murió luego de recibir un disparo en la cabeza, en medio de una pelea que escaló gravemente en una fiesta clandestina. La chica tenía 14 años.

Melody asistió a una fiesta clandestina en la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, partido de Quilmes. La reunión tuvo lugar en una casa particular, en donde era común que realicen este tipo de encuentros. Según trascendió, la entrada costaba 500 pesos y adentro se vendían bebidas alcohólicas.

En medio de la fiesta, dos adolescentes habrían protagonizado una pelea que escaló desmedidamente en un enfrentamiento de bandas. Había personas armadas, lo que generó un completo descontrol. En medio de gritos y corridas, comenzaron los disparos, uno de los cuáles alcanzó a la menor.

Cuando notaron lo ocurrido, los presentes auxiliaron a la chicas y llamaron al 911. La ambulancia del SAME llegó para trasladar a la vícrima al hospital Iriarte, donde confirmaron su fallecimiento.

Cómo sigue la investigación

La investigación derivó en la detención de un menor de 17 años, en tanto continúan buscando a otro de 18, apodado “Capucha”. Ambos fueron imputados por homicidio por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 local, a cargo de la investigación.

El presunto homicida, identificado como A.S., fue arrestado este domingo en inmediaciones de la casa donde se había realizado la fiesta.

Tras el hecho, permanecieron demorados varios adolescentes involucrados en los disturbios, a la vez que se intentó recabar declaraciones de posibles testigos, aunque muchos se mostraron temerosos por posibles represalias.

La investigación continúa con el análisis de audios, mensajes y videos compartidos en redes sociales, como también de las grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en la zona de los hechos. Se intenta rearmar la secuencia de lo ocurrido siguiendo los movimientos de los asistentes a la fiesta.