Un chico de 16 años mató a un adolescente, de forma cruel, por una discusión en un partido de fútbol

Todo comenzó en una discusión durante un partido de fútbol y terminó en una tragedia. La Justicia tomó una decisión con el menor de edad.

Un chico de 16 años mató a un adolescente, de forma cruel, por una discusión en un partido de fútbol
Nehemías habría sido asesinado por un menor de edad.

Una nueva tragedia sacudió a la localidad de Cuartel V, en el partido bonaerense de Moreno, donde un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas por un adolescente de 16 luego de una discusión tras un partido de fútbol, según TN. El hecho generó conmoción entre vecinos, quienes aseguran que el crimen no fue un hecho aislado, sino parte de una escalada de violencia que crece sin control en el barrio.

Cómo fue el hecho de violencia

Todo ocurrió en una cancha ubicada en la intersección de las calles Luis de Tejeda y Máximo Paz, donde un grupo de jóvenes disputaba un partido de fútbol informal. Una jugada polémica habría desencadenado una fuerte discusión. Según testigos, la tensión aumentó rápidamente y uno de los jóvenes, visiblemente alterado, abandonó el lugar. Minutos más tarde regresó con cuatro personas armadas con cuchillos y palos.

Los atacantes rodearon a Nehemías Ariel Brítez Almada, un albañil de 19 años, y lo agredieron brutalmente. La víctima recibió varias puñaladas, incluyendo una en el corazón. “Se metió para separar, para defender a un amigo. No se metía con nadie, tenía muchos proyectos y fue asesinado por la espalda”, relató su cuñado, Omar, en diálogo con Semanario Actualidad.

La víctima del lamentable hecho.
La víctima del lamentable hecho.

La determinación de la Justicia con el menor de edad

La fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI de Responsabilidad Juvenil Nº 6 de Moreno y General Rodríguez, investiga el hecho como un ataque premeditado. El adolescente de 16 años fue detenido horas después por el Grupo Técnico Operativo y la DDI de Moreno, acusado de homicidio agravado.

La Policía Bonaerense continúa con la búsqueda de los demás implicados, entre ellos un sujeto conocido como “Chicato”, quien habría participado activamente en la agresión y permanece prófugo. No se descarta que el crimen tenga relación con viejos conflictos vecinales.

Por su parte, la familia de la víctima denuncia que el acusado pertenece a una familia con causas pendientes en Paraguay. “Se cambian los nombres y se nacionalizan acá. Tienen varias denuncias encima”, advirtieron. También aseguran que hubo intentos de prender fuego la vivienda del adolescente detenido.

“Queremos justicia y seguridad. ¿Cómo salimos a trabajar a las 4 de la mañana? ¿Cómo juegan los chicos si no sabemos si pueden ser atacados?”, expresó Omar, visiblemente conmovido por la pérdida