El dolor por el triple crimen con sello narco que ocurrió en Florencio Varela sigue latente para la familia de Lara Gutiérrez, una de las víctimas. Este martes, la chica habría cumplido 16 años y su familia decidió rendirle un homenaje.
Según confirmó su mamá, Stella Maris, el encuentro se llevará a cabo en la quinta donde Lara celebró sus 15 años, un lugar cargado de recuerdos para todos sus seres queridos. La reunión será en el inmueble ubicado en Hilario Lagos 5713, entre las 19:30 y las 21:30, y está destinada a familiares y allegados que deseen acompañar.
En la invitación, que la madre compartió con la agencia NA, aparecen dos fotos de Lara durante aquella celebración de sus 15. “Queremos recordarla con amor, con mucha ternura, como era ella, tan bondadosa y feliz”, expresaron sus familiares, que también remarcaron que atraviesan “un profundo dolor”. Durante el homenaje habrá una suelta de globos en su memoria.

El caso, los detenidos y la investigación
Lara fue asesinada en septiembre junto a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, en una vivienda de la calle Chañar 702. Por el caso hay ocho detenidos con prisión preventiva: Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Maximiliano Andrés Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez, Matías Agustín Ozorio, Ariel Giménez y Lázaro Víctor Sotacuro. Además, “Pequeño J”, detenido en Perú, también está implicado en la causa.
El principal acusado, Joseph Freyser Cubas Zavaleta, conocido como “Señor Jota”, enfrenta imputaciones por privación ilegal de la libertad y homicidio agravado en múltiples circunstancias, entre ellas premeditación, ensañamiento y violencia de género.
La investigación, que ahora pasó a la Justicia Federal, también mantiene activas las búsquedas internacionales de Alex Ydone Castillo, David Gustavo Huamani alias “El Loco David”, y Manuel Valverde Rodríguez, quienes tienen circulares rojas de Interpol.


































