Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a la esposa de uno de los imputados

El triple homicidio de Brenda, Lara y Morena sumó un nuevo detenido en la causa que es investigada por el fiscal Adrián Arribas.

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a la esposa de uno de los imputados
Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (21) y Lara Morena Gutiérrez (15), las víctimas del triple crimen.

Continúa la investigación del triple crimen de Florencio Varela a cargo del fiscal Adrián Arribas. La tortura y los asesinatos de Lara, Morena y Brenda ocurrieron el 19 de septiembre como parte de una venganza narco, a más de un mes del aberrante hecho, la causa sumó una nueva detención. Se trata de Mónica Débora Mujica (37), es la esposa de Víctor Sotacuro Lázaro (41), uno de los principales imputados del triple homicidio.

Las acusaciones contra Víctor Sotacuro tiene versiones cruzadas, él declaró que fue “usado” por los autores del triple crimen, ya que pensó que iba a una fiesta con su sobrina, quien también está detenida y viajaba en el mismo auto de asistencia al que se trasladaban las víctimas. No obstante, una de las detenidas aseguró que el hombre es uno de los líderes de la banda vinculada al narcotráfico.

Quién es la nueva detenida por el triple crimen de Florencio Varela

La esposa del acusado fue detenida por detectives de la DDI, el viernes por la noche, en un refugio del barrio de La Boca, por orden del fiscal Adrián Arribas. La captura se llevó a cabo después que un testigo la señalara como integrante de la banda de su esposo, a quien señalan como “El Duro” o “El Chato”.

Uno de los detenidos por el triple crimen en Florencio Varela.
Uno de los detenidos por el triple crimen en Florencio Varela.

Según los datos de la investigación, Mujica no estuvo dentro de la casa donde mataron a las tres chicas, pero se cree que sabía lo que pasaba y tuvo participación en la organización del crimen.

Uno por uno, quiénes son los nueve detenidos por el triple crimen de Florencio Varela
Uno por uno, quiénes son los nueve detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

La prueba contundente en su contra fue cuando su sobrina, quien está detenida, declaró que Mujica le pidió que borrara toda la información del celular de Víctor Sotacuro después del triple crimen.

“Me lo solicitó mi tía de nombre Débora, quien resulta ser la esposa de Víctor. Que el procedimiento lo realicé viendo un video por YouTube”, contó en su declaración Ibáñez el 9 de octubre.

Mónica Débora Mujica está acusada de los delitos de “privación ilegal de la libertad activa agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por ser premeditado de dos o más personas, por ser cometido con alevosía y ensañamiento, y criminis causa”.