Tragedia en Quilmes: un nene de 12 años mató a su padrastro para defender a su mamá

El niño trataba de defender a su madre de una brutal agresión: “Tenía que salvar a mami”.

Tragedia en Quilmes: un nene de 12 años mató a su padrastro para defender a su mamá
Tragedia en Quilmes: un nene de 12 años mató a su padrastro para defender a su mamá

Un dramático episodio ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, cuando un niño de 12 años apuñaló y mató a su padrastro mientras intentaba defender a su madre de un violento ataque.

Según el relato de la madre del menor, identificada como M. A., de 40 años, su pareja, Rubén Cardozo, de 37 años, llegó a la casa en estado de ebriedad e ingresó a la habitación donde ella dormía. En un acto de violencia, la sacó de la cama a la fuerza y comenzó a golpearla.

En la casa se encontraban los cinco hijos de la mujer, uno mayor de edad y cuatro menores, dos de ellos fruto de su relación con Cardozo. Ante la brutal agresión, uno de los niños, de tan solo 12 años, corrió a la cocina, tomó un cuchillo con mango de madera y atacó al hombre por la espalda. Cardozo quedó tendido en el suelo del patio delantero de la vivienda, sin reacción.

Las pericias y la intervención policial

Médicos del SAME acudieron al lugar y encontraron al hombre con la remera manchada de sangre a la altura de los hombros. Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo en la bacha de la cocina, con manchas de sangre visibles.

Las primeras pericias indicaron que Cardozo recibió al menos cuatro heridas cortopunzantes en la espalda. Sin embargo, se espera el resultado de la autopsia para determinar con precisión la cantidad de heridas que sufrió.

El caso está siendo investigado por la Justicia, que deberá determinar la situación legal del niño y si se considera que actuó en legítima defensa de su madre. Mientras tanto, la comunidad de San Francisco Solano se encuentra conmocionada por lo sucedido.