Benicio Farji, de 8 años, murió este jueves luego de pasar unas 48 horas en estado crítico. El nene estaba en el el Club Argentino de Quilmes, donde practicaba básquet, cuando se le cayó un arco de handball encima. Aunque fue operado, el daño fue irreversible y esta tarde se confirmó su fallecimiento.
El chico fue operado en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, en Florencio Varela, y luego trasladado a Hospital El Cruce, donde determinaron que tenía muerte cerebral. Sus familiares y conocidos del club resaltaban que era un niño lleno de energía y “querido por todos”.
“Fue una tragedia”, consignan las mamás del club a Clarín. “No hubo forma de evitarlo”, se lamentan. Sobre lo acontecido, aseguran que fue un “accidente totalmente inesperado”. “Ningún nene, y mucho menos Benicio, se colgó del arco. Estaban esperando que terminara el entrenamiento de sus hermanos y el arco se cayó solo”, cuentan.
El nene fue llevado en un primer momento al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde tras evaluar la gravedad de la lesión decidieron derivarlo a un centro de mayor complejidad.
Benicio sufrió graves lesiones
Benicio llegó con un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia otorrinofaríngea. Las lesiones en el cráneo eran graves y tenía una hemorragia intracraneal.
Cuando intentaban estabilizarlo sufrió un paro cardiorrespiratorio y luego una complicación abdominal obligó a operarlo de urgencia. Su cuadro no mejoró y lo trasladaron al Hospital El Cruce. Allí confirmaron que tenía muerte cerebral.
El fallecimiento de Benicio
Pasado el mediodía de este jueves, fue el propio club quien confirmó la muerte del nene.
“El Club Atlético Argentino de Quilmes comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil, en el día de la fecha. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”, escribieron en un posteo de Instagram.
El accidente: qué le pasó a Benicio
Hay dos versiones sobre lo que ocurrió con el arco. Por un lado, hay quienes aseguran que un niño se colgó y balanceó en el arco, lo que hizo que este se cayera sobre Benicio. La otra versión asegura que el arco se desplomó solo.
Los padres del club aseguran que por precaución solían correr los arcos de lugar. Si bien lo ideal hubiera sido que estuvieran amurados, no es algo factible porque el espacio es multidisciplina. El martes nadie corrió los arcos y ocurrió la desgracia.
La investigación continúa a fin de establecer cómo fueron los hechos. Las dudas recaen en la improbabilidad de que por, su tamaño y peso, se haya balanceado solo. “Algo tuvo que ocurrir”, señalan.

































