Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la División Homicidios, junto a las medidas que dictó la justicia para el esclarecimiento del homicidio doble en que padre e hijo perdieron la vida, uno de los sospechosos se presentó en sede judicial. Sobre el individuo, de 28 años, pesaba un pedido de captura por parte de la Justicia. Al apersonarse en la sede, quedó inmediatamente detenido.
Esta es la segunda detención en el marco de la investigación del crimen cometido la noche del 22 de agosto. En esta circunstancia, José María Altamirano, de 38 años, y su hijo Santiago, de 19, encontraron la muerte por arma de fuego, tras una rencilla callejera, fruto de viejas disputas. La justicia avanza en el esclarecimiento del crimen cometido en plena calle Anselmo Rojo al 500, en el barrio San Cayetano.
Investigadores de esta División, encabezada por la Comisario Principal Juana Estequiño, y junto al personal del ECIF, recabaron importante evidencia y, tras un intenso análisis de las imágenes captadas en cámaras de seguridad de la zona, unidas al testimonio de los testigos, solicitaron las medidas judiciales pertinentes. Estas fueron dictadas por el juez Javier Alejandro Tomas y llevaron a la detención del primer sospechoso. El caso está siendo investigado por el fiscal Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la I Nominación.
Los operativos contaron con la supervisión del director General de Investigaciones, comisario general Miguel Carabajal.