Salió en libertad y a las 24 horas robó una perfumería en CABA: tiene 21 antecedentes

Fue detenido junto a un cómplice tras un operativo en el Barrio Fraga. Ambos tienen un largo historial delictivo.

Salió en libertad y a las 24 horas robó una perfumería en CABA: tiene 21 antecedentes
Rompieron el blindex del local para robar.

Un delincuente de 27 años fue detenido este lunes tras robar una perfumería en el barrio porteño de Chacarita, a menos de 24 horas de haber salido de prisión. El acusado, que cuenta con 21 causas penales por robo y hurto, actuó junto a un cómplice de 36 años, según informaron fuentes policiales a TN.

Cómo fue el hecho

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando los ladrones forzaron el ingreso al local ubicado sobre la Avenida Jorge Newbery. Rompieron el blíndex de la puerta, entraron y se llevaron dinero en efectivo y perfumes de alto valor comercial.

El gerente del comercio realizó la denuncia en la comisaría vecinal, donde aportó las imágenes de las cámaras de seguridad como prueba clave. El video permitió identificar a los autores del robo y rastrear su fuga.

Gracias a las imágenes provistas por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se estableció que ambos delincuentes escaparon en dirección al Barrio Fraga, en la Comuna 15. Allí, la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo y logró detener a los sospechosos.

El delincuente y su cómplice.
El delincuente y su cómplice.

Uno de ellos recién había sido liberado

El principal implicado había sido detenido en enero por robar una cervecería en Palermo, y recientemente fue excarcelado tras cumplir cuatro meses de prisión. Pese a su historial, la Justicia le concedió la libertad el domingo.

Durante el traslado, el hombre se mostró violento: pateó el patrullero y llegó a romper el panel de la puerta trasera del móvil policial. Fue reducido por los agentes y trasladado a la seccional correspondiente.

Su cómplice también fue capturado a pocos metros del lugar. Ambos presentan frondosos antecedentes por robos cometidos bajo distintas modalidades. Sin embargo, no se encontraron los objetos robados durante la requisa.

Intervención judicial

El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Nacional N°40, que ordenó la detención formal de los acusados y su alojamiento en la comisaría de la zona.