A un día de que se cumpla un mes de la desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69) en la zona de Rocas Coloradas, encontraron un nuevo dato que es clave para los rastrillajes. La pareja de jubilados se iban de vacaciones en su camioneta desde Comodoro Rivadavia a Camarones, pero no llegaron a destino.
Días después del último rastro de los jubilados, apareció la camioneta en Rocas Coloradas, sin ningún tipo de violencia y con sus pertenencias en el interior. La búsqueda desesperada de Juana y Pedro continúa y se sumaron equipos especializados para dar con alguna pista que permita encontrar los cuerpos de la pareja.

El nuevo dato en los rastrillajes por la búsqueda de los jubilados en Chubut
Este fin de semana, el gobierno de Chubut realizó rastrillajes en la zona de Puerto Visser, donde fueron encontrados objetos arrastrados por el mar. Trabajaron en el área policías, bomberos y grupos especializados con canes entrenados para buscar personas.
Según informaron, el rastrillaje fue por tierra y aire en un radio de cuatro kilómetros. Una mujer encargada del establecimiento Lamar guio a los investigadores hasta una desembocadura marítima, donde había objetos que fueron expulsados por el agua, y podrían ser de Pedro y Juana.

Desde ese punto geográfico se establecieron dos cuadrículas, una hacia el norte y otra hacia el sur, para cubrir el área costera. También recorrieron zanjones y sectores de acceso complicado.
A pesar de la estructura del rastrillaje, las autoridades confirmaron que los resultados fueron negativos. En el operativo participaron miembros de Grupo GEOP, personal de la División Búsqueda de Personas, bomberos de Trelew y Bahía Blanca, y la División de Canes de Comodoro, al igual que otros cuerpos especializados.
Hay varias hipótesis posibles que son analizadas por los investigadores, aunque cada vez ven más lejana la posibilidad de encontrarlos con vida.

































