La dolorosa pregunta del nene cuando arrestaron a su papá, Pablo Laurta, por el doble femicidio en Córdoba

El encargado del hotel donde detuvieron a Pablo Laurta reveló este detalle del momento en el que detuvieron al sospechoso.

La dolorosa pregunta del nene cuando arrestaron a su papá, Pablo Laurta, por el doble femicidio en Córdoba
Pablo Laurta junto a su hijo.

El doble femicidio en Córdoba ha generado un gran shock por lo impactante que han sido todos los detalles que poco a poco se van conociendo, desde el hecho del plan hasta los otros asesinatos de los que Pablo Laurta sería sospechoso.

Sin embargo, un detalle que este martes está en el centro de atención es el futuro del pequeño nene que no solo vivió la pérdida de su madre y su abuela materna, sino que fue secuestrado por su padre y presenció el momento de la captura en Entre Ríos.

Cómo fue la detención de Pablo Laurta

En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, el encargado del hotel donde se hospedaba Laurta con el nene señaló que el sospechoso realizó el check in junto a su hijo de 5 años, a las 20.10 del sábado pasado. Presentó su documento argentino y acreditó la paternidad del menor con una partida de nacimiento.

“Por la noche no salieron a cenar, pidieron delivery. Bajó a tomar el pedido que había realizado él. No salieron durante el sábado. El domingo tipo 11 AM con mucha naturalidad preguntó si le podíamos hacer una excepción con el horario del desayuno porque se había dormido con el nene. Las chicas accedieron y le subieron el desayuno”, contó.

Una vez finalizado el desayuno, el sospechoso apareció en la recepción del hotel para devolver la bandeja y fue en ese preciso instante que dos oficiales lo detuvieron. La secuencia quedó grabada en la cámara de seguridad del hotel de Gualeguaychú.

La frase que dijo el nene de 5 años cuando detuvieron a su padre

“¿Por qué le están haciendo eso a mi papá?”, esa fue la pregunta que hizo el nene a una empleada del hotel ante la trágica escena de ver a su padre detenido y no entender qué ocurría en ese momento. Según el relato, uno de los efectivos le dijo a una de las empleadas que cuide y contenga al Pedro hasta que llegue el personal femenino para hacerse cargo.

“Cuando lo sacan (a Pablo Laurta) y lo ponen en el piso, se descompensa. Empezó con un temblor, a convulsionar. La Policía nos pidió que llamemos a emergencias. Llegaron y lo retiraron en una silla de ruedas. El nene quedó con las dos policías que habían venido y ese es el final de la historia”, agregó el encargado.