Agustín López Gagliasso, el joven que atropelló y mató a una mujer y a su hija durante sus vacaciones en Rosario, ha quedado imputado por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Para este acontecimiento, fue clave la declaración de la influencer que lo acompañaba.
Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias le atribuyeron, en la audiencia celebrada este viernes, haber mantenido un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, realizado maniobras de sobrepaso a otros vehículos y perdido el control del auto a más de 120 km/h, lo que llevó al trágico accidente.
En las últimas horas, el joven recibió el alta y este viernes se realizó la audiencia imputativa. Durante la misma, Giovanna R., quien iba como acompañante en el momento del siniestro fatal, declaró. Su testimonio resultó importante para el caso y contundente para determinar la imputación contra Gagliasso.
La joven de 20 años destacó que, en ese túnel, una moto sobrepasó al conductor, quien reaccionó insultándolo y aceleró la marcha para alcanzarlo. Esta declaración fue informada por la Agencia Noticias Argentinas.
Sin embargo, a la salida del túnel, perdió el control del volante y colisionó contra Tania Gandolfi (40) y sus hijas Agustina Magalí García (17) y Victoria (6). Las dos primeras mujeres fallecieron en el acto, mientras que la menor, Victoria, recibió el alta y regresó a la provincia de Córdoba.
A pesar de que inicialmente se creyó que Giovanna y Agustín eran novios, se constató que solo eran amigos y que el joven la estaba llevando hasta su casa cuando ocurrió el trágico hecho.
La declaración de Giovanna tras el accidente ocurrido
“Estaba cegado. Yo tenía miedo, pensé que me moría. Me agarré fuerte. No sentí el impacto. Salí sola del auto, me vi llena de sangre. Me dolía todo, al principio no podía caminar, tenía vidrios pegados en la cara. Pedí ayuda. Agustín siempre estuvo enfocado en seguir a la moto, estaba en la suya, no le importó nada, ni si yo me moría o si chocaba con otros autos. Un inconsciente”, manifestó la chica.
También declaró Diego García, esposo de Tania y padre de las dos víctimas. Frente a las fiscales y la jueza, relató que, tras el siniestro, se acercó al conductor y le dijo: “¿Vos viste lo que hiciste?”, a lo que el joven respondió: “Y... mirá cómo me quedó el auto”.
Luego de esta insólita respuesta, García confirmó que se abalanzó hacia el joven y comenzó a golpearlo, hasta que un Policía, los separó. Tras las testimoniales de testigos, víctimas y protagonistas, el conductor quedó imputado y enfrenta una pena de entre 8 y 25 años de prisión.