Cayó una banda que comercializaba licencias de conducir falsas y las entregaba con un servicio de delivery. La investigación fue realizada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo del doctor Néstor Maragliano.
La investigación se inicia en abril del 2022, con un examen vial de rutina del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad, en el que se advirtió que uno de los automovilistas detenidos portaba una licencia de conducir falsificada, supuestamente emitida por la Dirección General de Habilitación de Conductores del Gobierno porteño.
El conductor al ser imputado por “falsificación de documento público” dijo a la Justicia quién era la persona que había gestionado el registro falso.
El fiscal Maragliano inició una investigación en la que se pudo establecer que desde un domicilio “se realizaban repartos habituales en moto hacia diversos puntos de la ciudad”.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, pudo el pasado jueves realizar tres allanamientos, uno en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, y dos en el partido bonaerense de Morón, en los que se secuestraron más de 20 licencias de conducir listas para ser entregadas, junto a impresoras, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Los allanamientos fueron autorizados por la doctora Rocío López Di Muro, jueza a cargo del Juzgado N° 4 del fuero, y se llevaron adelante con la participación de Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente.