Luego de que se viralicen en redes sociales imágenes en las que se lo veía conducir utilizando el teléfono celular y con su hija menor de edad en el asiento delantero sin el cinturón de seguridad, el exjugador de fútbol Matías Defederico fue suspendido por 180 días para conducir cualquier tipo de vehículo.

// Mirá también: Una familia completa resultó con lesiones tras el despiste del auto en que viajaban

La medida fue tomada por la Dirección General de Habilitación de Conductores de la Ciudad de Buenos Aires, luego de desaprobar la reevaluación psicofísica de aptitud para conducir por pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por incumplir normas de tránsito.

Matías Defederico con sus hijas.gentileza

Cabe recordar que el exfutbolista se grabó con el teléfono celular mientras manejaba con su hija menor de edad como acompañante en el asiento delantero y sin el cinturón de seguridad puesto.

Cuando se conoció el episodio, su ex pareja y madre de sus hijas, Cinthia Fernández había mostrado su enojo en el programa Los Angeles de la mañana diciendo: “Me pasó lo mismo que me pasa siempre. Yo a él le tengo pánico en el auto porque a veces cuando estaba conmigo manejaba con la rodilla porque iba con el celular y estábamos nosotras“.

Matías Defederico infringió 2 artículos de la Ley Nacional de Tránsito: por un lado, la normativa dispone que todos los niños y niñas de hasta 10 años deben viajar sujetados en los asientos traseros del vehículo, utilizando el Sistema de Retención Infantil (SRI) y la prohibición del uso del celular durante la conducción.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, indicó: “Al ser un personaje público, este caso tomó notoriedad y fue un claro ejemplo de lo que no hay que hacer al volante”.

“Desde la ANSV agradecemos el trabajo en conjunto con las jurisdicciones para ponerle un freno a estas de conductas que ponen en riesgo la seguridad vial. Manejar tiene que ser entendido como una responsabilidad, donde no haya lugar para este tipo de imprudencias, en las que la vida de una persona inocente puede estar en peligro. Para quien no lo entienda así, estas son las consecuencias“.

Seguridad Vial

// Mirá también: Padre e hijo murieron al chocar la moto en que viajaban contra un auto

El pedido de suspensión de la licencia de conducir se da en el marco de la disposición 384/2020 de la ANSV, que permite la suspensión provisional de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás, para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinen sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Con información de Télam.