Florencia Ibáñez aseguró que Álex, su novio, “nunca le habló de las chicas”: “Me dijo que iban a apretar a un tipo”

La también sobrina de Víctor Sotacuro amplió su declaración este lunes. Su pareja, Álex Castillo, está prófugo. “Mi único error fue enamorarme”, declaró.

Florencia Ibáñez aseguró que Álex, su novio, “nunca le habló de las chicas”: “Me dijo que iban a apretar a un tipo”
Florencia Ibáñez amplió su declaración

La investigación del triple crimen de Florencio Varela avanza con las declaraciones de los testigos. Este lunes, Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, amplió su declaración. Volvió a apuntar a su novio, Álex Castillo.

Ibañez fue detenida en un canal de televisión, tras dar una entrevista. En sus diálogos con la prensa la mujer aseguraba que ella estaba en el auto de su tío de casualidad y que Sotacuro “no tenía nada que ver” con el caso, solo había hecho un remis.

No obstante, la semana pasada cambió su versión y, este lunes, amplió su declaración. Apuntó a su novio, quien tiene orden de captura, y enfatizó que nunca le habían mencionado lo que harían con las chicas.

Qué declaró la sobrina de Sotacuro

La semana pasada, Ibañez avaló la versión del robo de la droga, indicando que se la habían sacado a uno de los nuevos sospechosos que está prófugo, Álex Castillo: su novio. También aseguró que el plan original nunca fue lastimar a las chicas. “Él solo me dijo que iban a apretar a un tipo. No me habló de las chicas”, aseguró. También enfatizó: “Nunca hubiera participado de algo así”.

En la ampliación de su declaración, este lunes, Ibañez manifestó: “El único error que cometí fue haberme enamorado de una persona mucho más grande que yo. Con la inexperiencia de mi edad, 20 años, no me di cuenta de algunas cosas”, dijo sobre su vínculo con Castillo.

“Quiero reiterar que nunca supe nada de lo ocurrido ni de lo que podía llegar a ocurrir ya que para mí fue un día normal más. Siempre lo acompañaba a muchos lados y me dejaba cerca de donde tenía que trabajar, por ejemplo, me dejaba en un shopping. Me decía que (no podía escuchar porque) eran conversaciones de hombres”, dijo la sobrina de Sotacuro.

Los nuevos prófugos y su presunta implicancia

Según TN, “Alex” tiene una captura internacional pendiente por un caso de narcotráfico relacionado con 51 kilos de cocaína y permanece prófugo. Todavía no se sabe como ingresó al país hace unos días.

Uno de los identificados.
Uno de los identificados.

Por su parte, sobre “Tarta”, también conocido como “El Loco David”, hay más información: sería el autor material del crimen de Brenda, Morena y Lara, según los investigadores, de acuerdo al medio citado. La investigación sugiere que podría haber sido uno de los sicarios contratados por “Pequeño J”, actualmente detenido en Perú, para realizar el asesinato de las jóvenes.

La policía de la provincia de Buenos Aires identificó a dos prófugos.
La policía de la provincia de Buenos Aires identificó a dos prófugos.

La aparición del nombre de ambos surgió por la declaración de Víctor Sotacuro Lázaro, vinculado a un vehículo usado en el secuestro. Según su relato, “El Loco David” y sus acompañantes estaban embarrados y con olor a alcohol, tras un traslado que comenzó en Florencio Varela y continuó hasta Bajo Flores.

Quién es el Loco David: sus vínculos

David Gustavo Morales Huamani es un hombre peruano de 45 años radicado en la villa 1-11-14. Las autoridades lo identifican como un “transa” con conexiones a bandas narco que operan en el sur del conurbano bonaerense.

De acuerdo a los fiscales, podría haber actuado por una venganza vinculada al narcotráfico, aunque los motivos precisos del triple crimen todavía no están claros.

Triple femicidio. Hallaron en Florencio Varela los restos de las tres jóvenes desaparecidas. (Gentileza)
Triple femicidio. Hallaron en Florencio Varela los restos de las tres jóvenes desaparecidas. (Gentileza)

Durante el traslado, el sospechoso mostró un comportamiento agresivo y cambió su ropa embarrada y mojada en plena vía pública, arrojándola a un contenedor. La camioneta blanca utilizada para subir a las víctimas, según la investigación, pertenecía a Morales Huamani y había sido robada días antes.