Un dramático episodio dejó conmocionados a los vecinos del Barrio Obrero B en Cipolletti, ciudad de Río Negro. Es que un hombre encontró a sus perros comiéndose los restos de un bebé y dio inmediatamente aviso a la policía, por lo que se inició la inmediata investigación.
El dueño de los animales fue trasladado a declarar junto a su esposa, quien según indicaron medios locales, se enteró por él de lo sucedido. Él comentó que vio a sus perros comiendo algo extraño en el patio de su casa.
Cuando se acercó para ver de qué se trataba, vio que eran restos de un bebé. Por su parte, la mujer añadió detalles de la situación para el diario Río Negro: “Cerca de las 2:30 los perros ladraban mucho, entonces mi marido decide salir a mirar. Mi mascota también sale y en un momento mi pareja se da cuenta de que el animal traía algo, él me dice que había desechado otro pedazo de carne sobre el techo de otro domicilio pensando que era carne picada con vidrio”.
Y añadió: “Esta mañana la policía subió a ese lugar y verificó que eran otros restos del cuerpo. A mi marido lo llevaron a declarar, y cuando vuelve a la casa caminando se encuentra más restos en una bolsa. Avisó a la policía que estaba trabajando en la zona y fueron a ver. Al parecer habría más partes en ese lugar. Lo único que pedimos es que se haga justicia por ese bebe”.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de General Roca para investigar las causas de la muerte. Por otra parte, trabaja Gabinete de Criminalística junto con los fiscales Ibañez y Camporesi.
Cuál son las primeras hipótesis
Las primeras hipótesis giran en torno a la madre del recién nacido. Es por esto que las autoridades “solicitaron en el hospital una lista de mujeres que estaban próximas al parto o que hayan dado a luz durante estas semanas”.