El crimen de Diego Fernández Lima va camino a no resolverse. Todo parece indicar que la angustia en la que su familia estuvo sumergida por 41 años no tendrá remedio, ya que el único sospechoso de la causa fue sobreseído el viernes último: Cristian Graf.
El hombre, dueño de la vivienda en donde aparecieron los restos del joven desaparecido en 1984, fue sobreseído por el crimen de Coghlan este lunes.
“No soy culpable, estoy tranquilo”, dijo luego de que se conociera la noticia. Graf habló con Está Pasando (TN) e insistió con su inocencia. “El juez se dio cuenta que nada que ver y dictó el sobreseimiento”, resaltó.
Por otro lado expresó su enojo al considerar que todo lo que se dijo era mentira. “Estoy muy enojado. Todos vieron las acusaciones que eran truchas, inventaron cosas”, señaló.
Qué pasó con Fernández Lima, según Cristian Graf
Al ser consultado por lo que cree que pudo haber pasado con Diego, Graf evitó contestar. Repitió que fueron compañeros de colegio, pero que nuncan fueron amigos. “El resto fue todo inventado”, agregó.
En otra oportunidad había asegurado que no tenía manera de explicar cómo llegó allí ni la casualidad de que se tratara de una persona que conocía.
Por qué sobreseyeron a Cristian Graf
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56 sobreseyó a Graf el viernes “por inexistencia de delito”. Cabe recordar que el hombre de 56 años no estaba siendo investigado por asesinato sin o por encubrimiento.
“La investigación ya estaba iniciada, se había realizado el correspondiente vallado y la evacuación del personal de la obra del terreno en cuestión, y hasta incluso estaba interviniendo la policía científica en la recopilación de los huesos”, consideró el juez acerca del momento en que llegó Graf al domicilio.
“Por lo tanto, a esa altura, difícilmente podría desviar una investigación ya comenzada, ya que no tuvo ningún acto positivo para con las autoridades policiales ni judiciales que se encontraban allí”, agregó.
“No mintió o confundió a quienes comenzaron con la investigación del hecho, dando pistas falsas para desviar la pesquisa, sino que fueron simplemente expresiones realizadas a otras personas”, agregó.


































