Una mujer de 31 años fue encontrada asesinada en su casa ubicada en Campero al 400 en el barrio Gorriti de la provincia de Jujuy. Daniela Araceli Mamaní era enfermera y su expareja confesó el femicidio, fue detenido por el crimen.
Femicidio en Jujuy: asesinó a su expareja y confesó el crimen
Según medio locales, el martes en la mañana Matías Manuel Tinte, un hombre de 36 años, fue a la Seccional N.º 1 y confesó el asesinato a su expareja: “Cometí un error, maté a mi ex”.
El principal sospechoso quedó detenido, mientras que los efectivos fueron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima con puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Por otro lado, los vecinos del barrio contaron a la policía que escucharon gritos provenientes de una fuerte discusión en la madrugada y el pedido de auxilio de la mujer.
Los testigos llamaron al 911, pero según consta en el libro de novedades, los efectivos que llegaron al lugar, no ingresaron a la vivienda porque no contaban con una autorización de un fiscal especializado.
Tras la confesión, el homicida quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género”. Tiene prisión preventiva.
Se realizó la autopsia al cuerpo de la enfermera para determinar las causas de su muerte.
“Como te vamos a extrañar primita mía, que Dios te tenga en su gloria y que brille la luz que no tiene fin. Ahora sos una estrella más en el cielo”, escribió un familiar para despedirla.
“Me acabo de enterar porque mi tía de Humahuaca me avisó. Daniela falleció, no puedo creer. Yo trabajo acá cerca, en la misma calle. Dicen que la mató el novio. Quiero que se haga justicia. Mi sobrina era muy trabajadora, buena gente, cuidaba a su papá que ahora queda solo. No conocía al novio. Ahora su papá la está esperando y no sabemos qué decirle", declaró una tía de la víctima a Todo Jujuy.



































