Cayó una banda de delincuentes que secuestraba mujeres en Avellaneda: hay seis detenidos

Bajo la modalidad de entradera, el grupo robaba y secuestraba a sus víctimas. Prefectura incautó dos autos, armas de fuego y armas blancas.

Cayó una banda de delincuentes que secuestraba mujeres en Avellaneda: hay seis detenidos
Cayó una banda en Avellaneda que secuestraba mujeres

En plena madrugada, la Prefectura Naval Argentina, en un operativo coordinado junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desarticuló una banda de seis personas y rescató a una joven y su hija de tres años que habían sido secuestradas por un grupo de delincuentes.

Una patrulla de la Institución fue alertada de la situación por un llamado al 911, que advertía que una familia fue víctima de una entradera en su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Cayó una banda en Avellaneda que secuestraba mujeres. Incautaron un arma con balas.
Cayó una banda en Avellaneda que secuestraba mujeres. Incautaron un arma con balas.

Se trata de seis hombres que interceptaron al grupo familiar en la vivienda, de los cuales dos, en una primera instancia, fueron aprehendidos por efectivos de Prefectura mientras intentaban escapar.

En ese momento, una de las víctimas manifestó que el resto de los malvivientes se habían llevado a su esposa y su hija en un vehículo robado, y que permanecían secuestradas en un domicilio particular.

Los efectivos localizaron el lugar, liberaron a las víctimas, y secuestraron armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo en pesos argentinos y uruguayos.

Cayó una banda en Avellaneda
Cayó una banda en Avellaneda

Cabe destacar que, en la finca, Prefectura detuvo dos hombres más, de 26 y 25 años, de nacionalidad uruguaya, mientras que la Policía bonaerense aprehendió a otros dos, también de nacionalidad uruguaya.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús, a cargo del Dr. Mariano Zitto, quien indicó secuestrar los vehículos, las armas, el dinero y detener a los seis involucrados.