Proyectarán la película ¿Quién mató a mi hermano? en la Biblioteca

Este jueves se proyectará desde las 18.30 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr Joaquín Menéndez.

quien mato a mi hermano
quien mato a mi hermano

Luego del film "¿Quién mató a mi hermano?", habrá una charla con Monica Alegre, madre de Luciano Arruga. Será este jueves 5 de diciembre se proyectará desde las 18.30 horas en el auditorio de la Biblioteca Municipal Dr Joaquín Menéndez.

El caso de Luciano Arruga describe al corrupto sistema policial argentino y ¿Quién mató a mi hermano? (2019) propone acompañar a Vanesa desde la desaparición de su hermano hasta la presentación del tema en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Luciano Arruga, un joven de 16 años, fue víctima de la policía bonaerense. Desde su desaparición, allá por el 2009, hasta el hallazgo de su cuerpo (enterrado cómo NN) pasaron 5 años. ¿Quién mató a mi hermano? se encarga de contar este caso, pero desde la mirada de una admirable luchadora: su hermana Vanesa.

Sus realizadores fueron Ana Fraile y Lucas Scavino. Ellos acompañan, cámara en mano, a Vanesa y el rumbo de su desesperada búsqueda. Compitiendo en la sección de Derechos Humanos, el documental corresponde a una investigación de 10 años y allí encontramos la clave: nos ayuda a interiorizarnos sobre la manera en la que sus seres queridos vivieron el caso año tras año, noticia tras noticia.

Desprovisto de cualquier tipo de prejuicio, arriesgándose en tiempos donde se pretende callar, esta obra nos invita a sentir el dolor de los familiares y hacerlo propio. Hoy le tocó a Luciano, pero mañana podría ser cualquiera. Vanesa va a seguir luchando para que nadie más se pregunte algo que a ella no la dejaba dormir: "¿Dónde está mi hermano?".

FICHA TÉCNICA

Idiomas: Español Título de exhibición: ¿Quién mató a mi hermano? Minutos: 88 Directora de fotografía: Victoria Panero, Ana Fraile Guión: Ana Fraile, Lucas Scavino Año: 2019 Dirección de arte: Mariano Arias Música: Pablo Bregante, Daniel Calabrese Productores ejecutivos: Ana Fraile, Daniel Botti Director de producción: Eduardo Sanchez Productora: Pulpofilms