Comenzaron las habilitaciones de clubes para la temporada de verano

Ya se encuentra abierta la inscripción habilitar las piletas y colonias para la temporada de verano 2019-2020.

Habilitación piletas y clubes
Habilitación piletas y clubes

Implementado desde la Dirección de Bromatología, Clubes Seguros es un programa de prevención de enfermedades en las instituciones deportivas del Partido.

En un trabajo mancomunado con la Dirección de Habilitaciones, el programa se basas en tres aristas: 1) Habilitación: una primera toma de muestra de agua para hacer el análisis bacteriológico y obtener la habilitación correspondiente, junto con los demás requisitos que exige al área de Habilitaciones 2) Registro de cloro residual activo: Cada institución debe medir diariamente el cloro de sus piletas y llevar un registro que Bromatología irá controlando 3) Buffets: se controla refrigeración, condiciones previas, procedencia de la mercadería, condiciones de la manipulación, higiene del personal.

Una de las novedades es que se brinda la posibilidad a todos los clubes de acceder gratuitamente a la charla de manipulación segura de alimentos donde pueden participar los directivos, profesores, personal, padres de las subcomisiones y todos los interesados.

Como explicó Sabina Salvarezza, directora de Bromatología, el objetivo es alcanzar a la mayor porción de la población: “Cuanto más personas informadas, más salud”.

Los clubes del Partido pueden acercarse a la Dirección de Habilitaciones y Control de actividades económicas para solicitar un turno: Echevarría 707 – 1º piso / 02477-408120/21.