Bahamonde campeón del social y Rodríguez en palomas pichones

El colombófilo Alejandro Rodríguez se quedó con el primer puesto del Federal desde Santa Rosa La Pampa.

Colombófila Pergamino
Colombófila Pergamino

El colombófilo de nuestra ciudad Alejandro Rodríguez se quedó con el primer puesto del Federal en categoría Pichones desde Santa Rosa La Pampa que organiza la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino.

La suelta a cargo del personal de la entidad local se realizó el sábado por la mañana desde el autódromo de Toay con un excelente estado del tiempo que permitió un gran comienzo de carrera con la presencia de una buena cantidad de público y de periodistas nacionales.

Tras cuatro fechas disputadas el Arrecifeño Marcos Bahamonde se quedó con el campeonato social en categoría pichones con los buenos registros y la regularidad obtenida.

Suelta de palomas
Suelta de palomas

El titular del palomar El Abuelo se mantuvo cómo protagonista en estos últimos años de los diferentes torneos. La acertada preparación y los vareos de entrenamiento le permitieron lograr el tan ansiado campeonato con sus pupilas y esto lo posiciona como uno de los candidatos a luchar por el torneo Anual, el más importante que otorga la sociedad.

Por su parte Alejandro Rodríguez llegaba como líder a esta fecha y revalidó el buen torneo que tuvo, ya que fue el ganador de la carrera pampeana. Su entrenada recorrió los 452 kilómetros de distancia para arriba al palomar "La Golondrina" a una velocidad superior a los 94Km/H.

Si bien Rodríguez finalizó a tan solo 292 puntos del campeón Bahamonde, se mantiene en la punta del Social general.

Cabe remarcar que una vez más la Sociedad Pergaminense estuvo a cargo del de transporte, los detalles de suelta y todos los pormenores en el trabajo administrativo y deportivo.

Fueron parte del Federal alrededor de quince mil palomas de todo el territorio nacional y más 600 palomares.

En esta competencia especial la Federación Colombófila Argentina-FCA entregó a cada una de las setenta asociaciones participantes el premio Federal en pichones, que se diferencia de las demás por ser una de las carreras más esperadas del año.

Principales resultados: 1° Rodríguez- Ceglia 2° Walter Cardozo 3° Hugo Muñoz 4° Ricardo Miquelarena 5° Pablo Muñoz CAMPEONATOS DE PICHONES 1° M. Bahamonde(Campeón) 2° Rodríguez-Ceglia 3° Hugo Muñoz 4° Diego y Martín Barreiro 5° Román y Bautista Bortel Gral. Anual: 1° Rodríguez- Ceglia 2° Walter Cardoso 3° Marcos Bahamonde 4° Ricardo Miquelarena 5° Bortel, Román y Bautista