Reconocimiento a los ex Combatientes de Malvinas

La Fundación Eslabones llevará a cabo un reconocimiento de los Excombatientes el sábado 17 de agosto.

Ex combatientes Malvinas Pergamino
Ex combatientes Malvinas Pergamino

La Fundación Eslabones del Pergamino invita a la ciudadanía, a la conmemoración y reconocimiento de los Excombatientes de Malvinas el día 17 de agosto, celebración que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad para cerrar en el Concejo Deliberante con el reconocimiento.

"Visto que, los excombatientes, Veteranos de la Guerra de Malvinas de Pergamino, por distintas circunstancias no recibieron oportunamente las condecoraciones que instituyo el Honorable Congreso de la Nación para reconocer a los soldados que participaron en el conflicto bélico del Atlántico sur entre el 2 de abril y el 14 de junio del año 1982, la Fundación Eslabones del Pergamino ha recuperado dichas condecoraciones a fin de que sean entregadas a los legítimos destinatarios y los familiares de los caídos. Para ello se ha elegido la conmemoración de un acto público como lo es el 17 de agosto en alusión al paso la inmortalidad del Libertador de la patria, Gral. Don José de San Martín. Además, por su parte, La Fundación Eslabones del Pergamino ha mandado acuñar medallas de reconocimiento, por los servicios brindados a la patria, para los veteranos de la Guerra de Malvinas que se acercaran a la Ciudad a recibirlas".

Ex combatientes sonriendo por el fin de la guerra
Ex combatientes sonriendo por el fin de la guerra

Asistirán al acto la Dotación 1982 y familiares de caídos del Crucero Gral. Belgrano, soldados de la Compañía A del Regimiento 3 de Infantería (quienes combatieron los últimos días frente al Regimiento de paracaidistas del ejército inglés), autoridades municipales, legisladores, la Guardia de Honor del Regimiento de Granaderos a Caballos, la Guardia de Honor de la Armada Argentina, el Coro Polifónico de la Ciudad de Pergamino, niños de las escuelas de la ciudad (quienes portarán hasta el municipio la réplica del sable corvo del Gral San Martín).

La conmemoración tendrá lugar este sábado 17 de Agosto: - 10,00 hs. Concentración frente al monumento a los Soldados de Pergamino Caídos en Malvinas (Bv. Rocha y Bv. Alsina). Colocación de ofrendas florales, minuto de silencio - 10.45 hs. Homenaje al Gral. San Martin en Plaza 25 de Mayo. Colocación de ofrendas florales y a las 11,00 hs. En punto, minuto de silencio - Desplazamiento a pie hasta la Plaza Merced (plaza principal de la ciudad) - Izamiento de la bandera - Ingreso al Concejo Deliberante - Entrega de Medallas y reconocimientos