La Comuna de Zavalla, informó este miércoles que debido al constante conflicto por el suministro del agua entre vecinos de Punta Chacra y el desarrollador del mismo barrio, Jumito SRL, comenzará a dar una solución al problema asumiendo la administración del sistema de agua.
Tal como lo reflejan en la página oficial, la Comuna lleva invertido desde principios de septiembre de este año, al 22 de diciembre, más de $800.000, derivados en: estudio de instalaciones recibidas, infraestructura, reparaciones y la preparación con ingenieros del proyecto de sistema de agua, presentado el 2 de diciembre de 2021 al Gobierno Provincial de Santa Fe.
Además informaron que deben cambiarse la totalidad de las cañerías de agua del barrio, realizar nuevas perforaciones y mejorar el sistema de bombeo. Es así como el 23 de diciembre se comenzará a mejorar el servicio de agua en el barrio cambiando las bombas para duplicar la capacidad de bombeo.
Desde la Comuna piden a cada vecino del barrio que sean responsables en el uso del agua, y prohíben que se llenen las piletas con el agua de red.