Este miércoles 26 de enero, los vecinos de Soldini se quejaron porque la Comuna nunca aclaró que la supuesta nueva ambulancia recibida a principios de enero solo sirve como unidad de traslado y por lo tanto no puede socorrer a personas que requieren mayor asistencia.
A través de las redes sociales los vecinos se quejaron porque el 26 de enero pasado solicitaron la ambulancia para asistir a una persona con traumatismo de cráneo pero nunca llegó porque en ese momento se utilizó para llevar a vacunar a una persona inmovilizada.
La realidad es que el pasado 5 de enero, desde la Comuna festejaron porque Soldini “recibió una ambulancia para poder brindar a todos un servicio más eficiente y resolutivo”. La presentaron como ambulancia pero es una unidad de traslado.
Omar Antonelli, tuvo que salir a dar explicaciones y es allí cuando estallaron los mensajes en el Facebook. El Presidente de la Comuna de Soldini salió al paso diciendo que si la persona tenía traumatismo de cráneo, se debía llamar al 107. Eso se hizo, pero el SIES tardó más de una hora en llegar. Vale aclarar que el pueblo depende de las unidades que están en Pérez.
Hubo un ping pong de mensajes contra Antonelli en el Facebook de un vecino. El mandatario perdió prestigio al responder y excusarse en vez de reconocer que la Comuna no explicó con claridad cómo era el vehículo recibido.
Además muchos vecinos le hicieron ver que para trasladar a una persona para vacunarse, simplemente se podría haber usado un remise o cualquier vehículo particular, dejando libre la “supuesta ambulancia” para verdaderas emergencias.
Sin embargo este jueves, el Presidente Comunal se disculpó por medio de su página de Facebook y prometió “no caer en el mismo error”. También agradeció el apoyo y los buenos consejos que recibió a raíz de este suceso.