“La solidaridad comienza por casa”. Es así como varias voluntarias del barrio Esso buscan que todos los niños y niñas, puedan volver al colegio con todo lo necesario. En esta oportunidad, un grupo de voluntarias dirigidas por Mariel Díaz, catequista de la Capilla Inmaculada, y “Pérez Solidaria”, se movilizan con un mismo objetivo: conseguir mochilas y útiles escolares para que todos los chicos puedan comenzar las clases.
“Buscamos ayudar a que las madres tengan un respiro”
Más de 20 chicos, desde el nivel Inicial hasta el segundo ciclo, reciben los elementos necesarios para el inicio de las clses. En diálogo con Vía Pérez, Mariel Díaz explica: “a las familias se les complica cuando son dos o más chicos, o las mamás tienen que comprar los uniformes, las zapatillas y los útiles”.
Mariel es catequista en la Capilla Inmaculada del barrio, y antes de que comience el año comienza la campaña para conseguir mochilas y útiles escolares. “Pregunto a las mamás de los chicos que van a la catequesis y voy anotando los pedidos”.
Mariel está muy comprometida con el barrio y atenta a todas las necesidades de las familias. “Son chicos que van a la Mosconi, a la San Martín y los más grandes a la Técnica. Ayer, por ejemplo, me avisaron de cuatro hermanitos que no están yendo a clase por falta de útiles”, sostuvo la catequista.
Por otro lado, la presencia de “Pérez Solidaria” alivió la tarea. Es un grupo de personas comprometidas con la realidad social y se propuso construir puentes entre quienes presentan una necesidad y quienes pueden brindar ayuda. Por el momento siguen buscando donativos ya que aún son muchos chicos que no tienen los elementos completos para acudir a clases.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo llamando al 341-153 520233.